EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las 5 tendencias vintage más buscadas de 2021

Las 5 tendencias vintage más buscadas de 2021

luxury magazine barcelona

En el mundo de la moda todo vuelve, eso ya lo tenemos todas más que claro. Pero cada cierto tiempo se da un fenómeno un tanto excepcional. Y es que parece que la temporada entera se fundamenta en el rescate de esas prendas guardadas en el baúl de los recuerdos (del nuestro o el de nuestras madres). Esto es lo que ha sucedido con la temporada otoño/invierno 2021, llena de tendencias vintage que ya fueron un hit en los 80 y los 90.

Boxy Blazers

Puede que esta sea una de las tendencias vintage más icónica de la historia de la moda. Y es que, temporada tras temporada, se convierten en el must de nuestro armario para salvar cualquier look. Año tras año regresan a las pasarelas y los reyes y reinas del street  style consiguen darle una nueva vuelta de tuerca.

Para esta temporada, el “toque” mágico lo añaden las súper hombreras, tan icónicas de los 80. Además, cuanto más grande y boxy, mejor que mejor. Como dicen los anglosajones: “the bigger, the better”.

Chalecos de sastre

Históricamente se ha considerado esta pieza como la tercera en discordia dentro de un traje sastre. Pues bien, de tercera nada, porque esta temporada el chaleco de corte clásico es el nuevo sustituto de los tank tops. Ideal para elevar cualquier outfit, o complementar el típico look de camisa/pantalón para asistir a la oficina.

Stirrup Pants

Para quien no haya oído nunca esta denominación, se trata del típico legging que en los años 20 del siglo pasado se puso de poda para montar a caballo. Durante los 80, pudimos ver a Jane Fonda usándolos en sus famosas clases de gimnasia. Y ahora regresan con más fuerza que nunca para combinarlo dentro de un estilismo formal, con blazer y tacones.

Tights

Son las clásicas medias de toda la vida, pero con una vuelta de tuerca. Solemos asociarlas mucho a la elegancia del estilo francés actual, pero lo cierto es que llevan en nuestros armarios desde hace mucho tiempo. Aunque se crea que las medias deben reservarse solo para invierno, también puede n complementar un look de tarde de verano, bajo unos shorts denim y una camiseta sencilla.

Zapatos con plataformas

Para todas las que tuvimos Bratz, estos zapatos son una auténtica fantasía. Y ahora podemos vivirla en primera persona, porque este estilo tan propio del disco-glam está arrasando en las redes. Nuestras favoritas tienen el clásico diseño Mary Jane, en tono chicle y una buena plataforma.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.