EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las 5 mejores películas de Robert De Niro

Las 5 mejores películas de Robert De Niro

luxury magazine barcelona

Lo mejor de la filmografía del actor estadounidense y sus numerosos trabajos junto a Martin Scorsese

Ha sido, y todavía sigue siendo, uno de los actores más importantes de la industria del cine norteamericano. Robert De Niro cuenta con una filmografía con la que pocos actores pueden compararse. Algunos de los títulos más icónicos de la historia del cine han sido protagonizados por él, recibiendo algunas de las mejores críticas y aclamaciones de la historia. Por ellas ha sido galardonado por dos premios Oscar y nominado por otras cinco, convirtiéndolo en la cara favorita del Nuevo Hollywood. Junto a Martin Scorsese forman un dúo solamente equiparable por Johnny Depp y Tim Burton. Por eso, muchas de sus mejores actuaciones han sido bajo la dirección del cineasta.

Las películas de Robert De Niro mejor puntuadas por la crítica

El Padrino: Parte II (1974)

Es uno de los pocos films de la historia que desmiente la frase: “segundas partes nunca fueron buenas”. Esta saga de Francis Ford Coppola es una de las más aclamadas de toda la industria, y en esta segunda entrega, Robert De Niro interpreta al joven Vito Corleone (el gran patriarca una vez intepretado por Marlon Brando). Su trabajo fue tan excepcional, que fue galardonado con el Oscar a Mejor Actor. Es también una de las mejores películas de Al Pacino y de Coppola.

Uno de los nuestros (1990)

Algunos la consideran la mejor película de Martin Scorsese, y la crítica la posiciona también como una de las mejores de Robert De Niro. Un film de mafias en la que también aparecen Ray Liotta y Joe Pesci y en la que Scorsese perfeccionó su universo de “las malas calles”.

Heat (1995)

Robert De Niro y Al Pacino se reencuentran de nuevo tras dos décadas de El Padrino. Esta vez en un thriller de Michael Mann por el que De Niro fue nuevamente ganador de un Oscar. Se considera una de las grandes películas de los 90, con dos actores que se encontraban en plena forma.

Taxi Driver (1976)

Otra película icónica de los años 70 que marcó el camino de Hollywood. Y nuevamente bajo las órdenes de Scorsese. Un joven De Niro encarna a un veterano de Vietnam convertido en un taxista nocturno de Nueva York. Una de las muestras más sórdidas y psicológicamente sombrías del Nuevo Hollywood.

Toro Salvaje (1980)

Martin Scorsese es también el hombre que dirigió este clásico del cine en blanco y negro, considerada una de las mejores películas de la historia. Robert De Niro encarna al boxeador Jake LaMotta, relatando la que fuera la extraordinaria biografía real de este deportista de élite.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.