English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Las 5 mejores chocolaterías de Barcelona para disfrutar este invierno 2023

Las 5 mejores chocolaterías de Barcelona para disfrutar este invierno 2023

chocolaterias Barcelona

Chocolate a la taza, pasteles, bombones, pastas y tabletas. Disfruta de verdaderas delicias en estas chocolaterías de Barcelona.

El chocolate es uno de los mayores placeres del mundo y quien diga lo contrario, miente. Es cierto que estamos recuperándonos de los excesos de Navidad, en plena cuesta de enero. Pero con el frío de estos días, nada apetece más que un chocolate caliente o un delicioso bombón acompañando un té. Y es que, a nadie le amarga un dulce sea la época que sea. De hecho, el cacao mejora el estado de ánimo y aporta energía gracias a los componentes que posee, ya que liberan neurotransmisores que son responsables de nuestras emociones. Así que, amantes del chocolate, aquí tenéis algunas de las mejores chocolaterías de Barcelona que no os podéis perder.

Granja Dulcinea               

chocolaterias Barcelona1
@granjadulcinea

La Granja Dulcinea es una de las más emblemáticas chocolaterías de Barcelona. Se fundó en 1941 y es una de las mejores para disfrutar de un tradicional chocolate a la taza o un clásico suizo con nata y melindros. Además, se encuentra en la calle más icónica del barrio Gótico, en el número 2 de la calle Petritxol.

Granja Viader

chocolaterias Barcelona2
@granjaviader

Fundada en 1870, la Granja Viader fue la creadora de Letona y de nada más y nada menos que el Cacaolat, que fue presentado en 1931. A día de hoy, es reconocida internacionalmente por sus delicias y por el encanto de su local, que sigue manteniendo la esencia de sus inicios. Un lugar auténtico en el que disfrutar de un buen chocolate que se encuentra en la calle d’en Xuclà, 6.  

Chök

chok
Foto cortesía de Chök

Chök llegó a la ciudad condal en 2013, pero es una de las chocolaterías más conocidas de Barcelona. Venden bollería hecha a mano cada día, chocolate, tartas y sus famosos donuts con los mejores toppings que puedas imaginar. Tienen más de un local en Barcelona, pero uno de los más concurridos es el de la calle Carme, 3.

Oriol Balaguer

bombones
Foto cortesía de Oriol Balaguer

Los bombones y los chocolates más especiales están en Oriol Balaguer. Pequeñas porciones de cacao con diferentes sabores como naranja, frambuesa, vainilla, caramelo o wasabi o sus mini tabletas Non Stop son algunos de los productos con los que conquistarán tu paladar. Pero, sin duda, uno de sus productos estrella son las palmeras de chocolate. Las chocolaterías transmiten el espíritu del maestro pastelero Oriol Balaguer y se encuentran en Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2; Travessera de les Corts, 340 y calle de Benet Mateu, 62.

Escribà

chocolaterias Barcelona3
Foto cortesía de Escribà

Escribà es una de las pastelerías más conocidas de Barcelona, no solo por sus roscones, sino por todo lo que hacen. Sus bombones y sus figuritas de chocolate son tan especiales por fuera como por dentro, auténticas delicias que no puedes dejar de probar. Por algo se encuentra entre las mejores chocolaterías de Barcelona. Tienen tienda en la Rambla de les flores, 83; en Gran Via de les Corts Catalanes, 546 y en Ametller Origen de la calle Nuamncia, 47.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.