Las 5 características que hacen únicos a los hoteles boutique

Desde atención personalizada hasta servicios exclusivos o ubicaciones privilegiadas. Estos son los detalles que no faltan en los hoteles boutique.
Primer día de agosto y la mirada de todos ya está puesta en las vacaciones y en los días relajantes que viviremos en ese hotel de lujo que llevamos tanto tiempo deseando conocer o en nuestro hotel de confianza al que acudimos año tras año. Y es que, existen hoteles que rozan lo extraordinario, capaces de cautivarnos y que nos hacen querer regresar una y otra vez. Normalmente, cuando eso pasa se trata de hoteles boutique. El primer hotel de estas características fue el Morgans, inaugurado en 1984 por Ian Schrager, el gurú de los hoteles. Uno de los grandes atractivos de este pequeño hotel, donde reinaban el cuidado por la estética y la atención personalizada, era el restaurante de moda que albergaba en su interior.
Debido al gran éxito de este tipo de hoteles que buscan la diferenciación, con un estilo y carácter propio, desde entonces no han dejado de inaugurarse hoteles boutique alrededor del mundo. Desde lujosas villas privadas hasta edificios históricos reformados, casas solariegas y remansos de paz donde el tiempo parece haberse detenido. Un claro ejemplo de ello es The Oasis by Don Carlos, en Marbella. Si bien es cierto que las características específicas de los hoteles boutique pueden variar, hay algunos requisitos que todos ellos suelen cumplir y que te pueden ayudar a identificarlos.
1. Tamaño y estilo
Los hoteles boutique suelen ser pequeños, con un número reducido de habitaciones, lo que les permite crear una atmósfera exclusiva, íntima y privada. Además, suelen tener un diseño y estilo distintivo, ya sea decorando el hotel con piezas de arte o que las habitaciones estén inspiradas en una o diferentes temáticas. Por ejemplo, The Oasis by Don Carlos cuenta con 35 exclusivas estancias, para garantizar el descanso y relajación de los huéspedes más exigentes.
2. Experiencia personalizada
Los hoteles boutique se centran en brindar una atención al cliente excepcional con un personal dedicado que se preocupa de satisfacer las necesidades y preferencias. Los huéspedes deben sentirse atendidos de manera individual y disfrutar de un servicio altamente personalizado. Las vivencias son diseñadas para ser únicas. Por eso, cuentan con un registro de entrada y salida privado, un lounge de bienvenida y relax, carta de servicios exclusivos, confort y comodidades de la más alta calidad.
3. Localización privilegiada
La ubicación puede ser un aspecto importante que destaca la singularidad del hotel. Esto les brinda a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia auténtica. Puede ser para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad, para disfrutar de unas vistas de ensueño junto al mar, realizar turismo de aventura o simplemente para estar en contacto con la naturaleza.
4. Spa y Wellness
Los hoteles boutique a menudo destacan por contar con magníficos spas donde poder relajarse y ofrecen tratamientos de belleza únicos con productos de las mejores marcas. Además, también pueden ofrecer otras actividades personales para los huéspedes como clases de yoga, tenis, golf o excursiones personalizadas por la zona.
5. Gastronomía
Los hoteles boutique suelen contar con restaurantes de renombre, bares y terrazas elegantes, incluso algunos de ellos con chefs reconocidos y grupos internacionales. En algunos de ellos, puedes subir a la azotea para disfrutar del atardecer tomando un cóctel de la casa. También puedes pasar el día en el beach club, degustando un exquisito almuerzo, refrescándote en la piscina y disfrutando de la brisa del mar en las camas balinesas.
Los detalles son los que convierten cualquier experiencia en un hotel boutique en algo único y especial. ¿Quién no querría disfrutar de unas vacaciones en un hotel que tenga todas estas condiciones, incluso más? Por eso, cada vez hay más hoteles boutique en todas partes, lo cual es una muy buena noticia para los amantes de los viajes y el lujo. Anótalo para tu próxima escapada.
También te puede interesar: