¿Cuál es la diferencia entre laminado y planchado de cejas?
Tanto el laminado como el planchado de cejas son técnicas más utilizadas para lucir unas cejas bonitas. Sin embargo, muchas personas confunden ambos tratamientos y no saben por cuál decantarte.
Desde aquí vamos a tratar de sacarte de dudas para que sepas cuál es la principal diferencia entre una opción u otra. Ciertamente, el laminado de cejas es uno de los métodos más novedosos por los que se están decantando las más atrevidas. Sigue leyendo y conócelo más de cerca.
Diferencia entre laminado y planchado de cejas
- El laminado de cejas es un tipo de tratamiento semipermanente. Su cuyo objetivo es alisarlas y dejarlas más manejables para poder peinarlas y encaminarlas hacia una dirección más vertical. La idea es emplear algún gel fijador especial para plancharlas y aplicar un tinte para cambiar la tonalidad de las cejas, depilando los pelitos que sobran cuando sea necesaria. Este sistema dura aproximadamente unas cuatro semanas.
- En cuanto al planchado de cejas, la idea es darles forma, definirlas y finalmente peinarlas para que luzcan ordenadas y perfectas. Para hacerlo posible se utiliza la misma técnica anterior, es decir, a través de un gel fijador o similar, un tinte para cambiar el tono de la ceja y depilar los pelitos que sobran. Este tratamiento suele durar en torno a cuatro y seis semanas.
A juzgar por lo que hemos contado, tanto el laminado como el planchado parecen la misma cosa, y efectivamente así es. Sin embargo, la diferencia entre ambas reside en la forma de peinarlas. De ese modo, se utilizan los mismos productos y básicamente el tratamiento dura lo mismo, pero el terminado cambia de una a otra.
Descubre estos tratamientos
El nombre empleado en ambas estéticas hace alusión, precisamente, al acabado en cada una de ellas:
- En el caso de las cejas laminadas, su estética es similar a las orgánicas. La tendencia del momento que consiste en peinarlas hacia arriba para obtener un efecto de alisado natural, luciendo unas cejas perfectas.
- En cuanto al planchado de cejas, se trata de un concepto que se utilizó tiempo atrás para responder a las necesidades que existían en aquel momento. Cuando en el pasado estamos enfrascados en lucir cejas perfectas, cuyo vello queríamos controlar para que no se vieran muy pobladas y despeinadas.
Viendo la diferencia estética y el resultado entre una y otra técnica, ¿por cuál te decantarías finalmente?