¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > La última edición de la MBFW y su formato híbrido

La última edición de la MBFW y su formato híbrido

trendy Barcelona

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluía ayer su 72ª edición, siendo esta la primera en un formato híbrido. La pasarela de moda internacional ha sido una de las pioneras en establecer esta estructura que combina los desfiles presenciales con aquellos emitidos de forma digital, así como un gran número de performance y fashion films

Ayer, domingo 13 de septiembre de 2020 se cerraba la que ha sido, probablemente, la edición más compleja de la MBFW. El certamen, celebrado en IFEMA, reabría las puertas de la feria bajo las medidas de seguridad y sanidad más exhaustivas. Así, han logrado garantizar la seguridad del limitado aforo que asistió personalmente a la feria.

Esta 72ª edición ha contado con la presencia de 16 diseñadores y 9 jóvenes talentos que han formado parte del programa Samsung EGO. Entre estos talentos emergentes, destacó el nombre de Paula Alegría, la galardonada con el premio SAMSUNG Innovation Project. Ella fue la encargada de abrir el último día de la pasarela madrileña. 

Desfile de Paula Alegría

Innovación, elegancia y diseño

Innovación, elegancia y diseño son los pilares de esta unión entre el gigante alemán Mercedes-Benz y la moda española, que cuenta ya con casi dos décadas de vida. Este año, más que nunca, la organización del certamen ha querido agradecer a las 15 marcas patrocinadoras que, a pesar de las adversidades del momento, han querido seguir apoyando y apostando por el talento de los diseñadores españoles.

Patrocinadores y colaboradores

Mercedes-Benz, L’Oreal Paris e Inditex siguen manteniendo su posición como patrocinadores principales, seguidos por entidades como: Samsung, Amazon, Iberia, Royal Bliss, Smart Water -agua oficial-, Mar de Frades, Multiópticas -gafas oficiales- y la Comunidad de Madrid participan como patrocinadores; Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar como colaboradores, y Rowenta lo hará como marca de planchado oficial.

Amazon Fashion Connects como gran novedad

Además, como novedad, Amazon Fashion ha querido asociarse con MBFWMadrid para lanzar en España la nueva plataforma Amazon Fashion Connects. A través de esta iniciativa han querido dar visibilidad a los diseñadores de moda independientes, así como también a los más consolidados, dándoles la oportunidad de compartir la historia y la esencia de su marca. Sus desfiles se han podido visualizar, de manera gratuita, a través de la plataforma, que cuenta también con el enlace directo a la venta de los modelos expuestos en la pasarela. Esta ha sido, sin duda alguna, una de las grandes puestas de este nuevo formato híbrido de la fashion week española.

Aquí podrás ver todos los desfiles de esta edición.

Una nueva forma de acceder a la moda, que parece haber llegado para quedarse. ¿Es este el fin de la locura de las fashion week y sus anhelados frontrows?

También puede interesarte: