¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > La sostenibilidad llega a Polo Club gracias a Organics

La sostenibilidad llega a Polo Club gracias a Organics

Organics

El impacto medioambiental del mundo de la moda está siendo cada vez más criticado, con temas como el fast fashion en el punto de mira. Pero este 2020, marcado por la covid-19, ha sido crucial para que la industria de la moda se replantee sus rutinas productivas. Por eso, han sido muchas las marcas que han introducido la moda sostenible a sus colecciones. Desde la colaboración de la firma de Sara Carbonero, Slowlove, con Cortefiel hasta las líneas eco de Eseoese, H&M, Mango, Zara o la nueva cápsula de Polo Club, Organics.

Esta última firma española acaba de introducirse en el universo de la sostenibilidad con el lanzamiento de Organics. Esta es su primera línea de prendas elaboradas con una mezcla de algodón orgánico y poliéster que proviene de botellas recicladas de plástico PET. Su compromiso no se encuentra solo en la obtención de la materia prima, sino también en la técnica para la consecución del tejido: se usa un 75% menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas. Esto se traduce, a su vez, en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción, minimizando así el impacto medioambiental.

Prendas que perduran

Pero esta nueva filosofía va más allá de una cápsula puntual. Ha sido presentada como una propuesta de continuidad completamente sostenible dentro del propio catálogo de productos de Polo Club.  La etiqueta de Organics respalda el slow fashion con un amplio repertorio de piezas que pretenden perdurar en el tiempo, ya que son básicas, atemporales y de calidad.  Destacan las sudaderas con y sin capucha, las camisetas de manga corta con cuello redondo y terminación acanalada, así como los polos de manga corta y cuello de tres botones. Además, en la propuesta conviven los colores neutros, como el navy, el verde militar o el kaki, combinados con otros más inesperados como el burdeos o el verde mint.

Organics

Compromiso con el entorno

Israel Vives, Co-Founder y Co-CEO Product Brand Strategist de la firma, asegura que Polo Club siempre ha estado comprometida con nuestro entorno, produciendo de manera local y con responsabilidad social. Sin embargo, a través de Organics quieren dar un paso más allá e ir en consonancia con los tiempos que corren: “En un contexto en el que la sostenibilidad y el reciclaje son cada vez más necesarios, apostamos por nuevos sistemas de producción, por tejidos innovadores y por concienciar al consumidor ante la necesidad de un consumo responsable”.

También puede interesarte: