¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > La nueva aventura de Belmond en Perú

La nueva aventura de Belmond en Perú

luxury travel

Belmond Andean Explorer

Una experiencia emblemática en las entrañas de Perú

Un viaje en tren que se convierte en un momento de relax en vez de un estresante interludio entre el hogar y el destino. Viajar de un modo pausado permite reestructurar el tiempo transformándolo en una abundancia de comodidades. Así es la nueva aventura de Belmond en Perú.

Belmond Andean Explorer es el primer tren nocturno de lujo en América del Sur, expandiendo así el increíble portfolio global de la compañía Belmond en las entrañas de Perú. Es uno de los trayectos ferroviarios de mayor altura del mundo y ello permite explorar reinos de la antigüedad y joyas de la naturaleza desde el alba hasta el crepúsculo.

Un balcón a la naturaleza

El Belmond Andean Explorer acerca al mundo la posibilidad de vislumbrar algunos de los escenarios más espectaculares del planeta, desde Cusco —la antigua capital del imperio Inca— atravesando los planos más altos de los Andes, hasta el reflejo de la belleza del lago Titicaca. También ofrece la opción de explorar el vasto Cañón de Colca y el centro de la ciudad de Arequipa, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Existen distintas posibilidades con itinerarios a escoger para saborear el Perú que cada uno prefiera. El primero consta de dos noches y tres días y focaliza en las localizaciones de Cusco, Puno y Arequipa. Parte de la estación Wanchaq en Cusco y se adentra en el Altiplano dirección Puno, donde se puede disfrutar de la increíble belleza natural del Lago Titicaca.

El segundo consta de dos noches y dos días y tiene inicio en la ciudad de la cuna del barroco colonial, en Arequipa. A lo largo de toda la noche el tren viaja dirección el lago Titicaca y a través de los profundos valles y las altas montañas de América del Sur.

Interiores de diseño

Desacelerar el ritmo de la vida diaria a medida que el tren acelera parece una paradoja, pero no lo es. Los muebles artesanales y los ricos detalles del diseño componen un santuario de serenidad e inspiración peruana desde el cual observar el paisaje escarpado del exterior.

Los interiores del tren fueron diseñados a partir de la fusión con los paisajes exteriores, creando así una atmósfera en la que poder desatar todos los sentidos y disfrutar de los beneficios del “slow living”. Tanto los colores como las texturas están inspirados en la naturaleza peruana, recordando así las tonalidades marfil de las alpacas y las diversas y abundantes maderas.

El tren consta de distintas suites de lujo con baño propio, dos vagones restaurante donde saborear la auténtica y vibrante comida de la región andina, un lounge car en el que retirarse al final del día a tomar una copa y escuchar música en directo y un spa en el que encontrar la calma después de un largo de día de actividades al aire libre.

También puede interesarte: