La moda reluce en la Costa Brava Fashion Week

El Hotel S’Agaró acogió la IX edición de la Costa Brava Fashion Week en la que desfilaron varias firmas de moda emergentes.
La semana pasada se celebró la IX edición de la Costa Brava Fashion Week en el Hotel S’Agaró y desde Vip Style Magazine tuvimos el placer de asistir. Miriam Victoria, presidenta de la Associació Moda Catalunya i Balears y la Asociación Mujer y Moda y organizadora del evento, presentó una edición que hace énfasis en el cuidado de la salud y la belleza en la moda del país. Durante los días 6 y 7 de julio, en el Hotel S’Agaró, a pie de playa, desfilaron firmas de moda emergentes que reflejan las tendencias de verano y fiesta para 2023 con sus nuevas colecciones. Esto demuestra el afán de la asociación por demostrar que la moda no solo reside en las grandes capitales y de dar a conocer muchas marcas y diseñadores emergentes que merecen estar en el panorama nacional de la moda.
Primer día de la Costa Brava Fashion Week
El jueves por la tarde, el jardín y la piscina del Hotel S’Agaró se convirtieron en una pasarela circular, con alfombra roja incluida. Mientras los asistentes esperaban a que diera comienzo oficialmente la Costa Brava Fashion Week, unas cuantas gotas de lluvia amenazaron con estropear la tarde, poniendo en alerta a todo el mundo por si había que salir corriendo. Pero, por suerte, tan solo duró unos minutos, y los desfiles pudieron empezar según el horario previsto. Durante el discurso de inauguración, Miriam Victoria aprovechó para agradecer su presencia a todos los asistentes, marcas y colaboradores por hacer posible este evento que ya cuenta con 8 años de recorrido.
La primera firma en desfilar fue Moscosso, del joven diseñador Andrés Moscosso que se acaba de iniciar en el mundo de la moda tras haber estudiado diseño en LCI Barcelona. Presentó su colección Morpho, llena de vestido y conjuntos de lo más extravagantes en la que vimos desde corsés, hasta brillos y mangas impresionantes. Después llegó el turno de la primera colección de Santissimx, la firma de moda de baño y deportiva con prendas exclusivas elaboradas y tejidos ecológicos. Con Ebi Imagine a la cabeza, la firma presentó dos colecciones llenas de color y que demuestran su manera de entender la moda como una expresión de lo que eres. Entre ambas colecciones, el joven Marco Deíta nos emocionó con sus canciones versionadas, entre las que se encontraba la mítica Corazón Partío.
Las otras dos diseñadoras que deslumbraron sobre la pasarela del Hotel S’Agaró fueron Wendy Ruiz y Pilar Herrera, cada una con su estilo propio. Por un lado, Wendy Ruiz nos deleitó con su creatividad caracterizada por las transparencias, la elegancia, la sofisticación y el glamour en una colección de lo más colorida. Por otro lado, Pilar Herrera presentó una colección llena de elegancia con impresionantes vestidos largos de alta costura. Entre ambos desfiles, la soprano Julia Viñas nos deleitó con su voz al son de Never Enough y Nessun Dorma, lo que fue todo un espectáculo. Al terminar, los asistentes siguieron disfrutando de la música con el Dj de Papillon, con buen cava y conociendo de primera mano las colecciones en el pop up.
Una segunda jornada reinada por la moda
El segundo y último día de la Costa Brava Fashion Week contó con más diseñadores en una tarde en la que la moda fue la mayor protagonista mientras los asistentes contemplaban el atardecer al lado del mar. Oksana Dorenska, Óptica Gracia & Hervas, Inirt Atelier & Ssha, Jordi Rafart, Mar Mondelo, El Santo y Jr Novias son las firmas que desfilaron por la pasarela del Hotel S’Agaró el pasado viernes. Estas firmas cerraron dos días de moda con un aire más alegre y desenfadado que en cualquier otra fashion week y con unos diseñadores que se mostraron muy próximos ante los asistentes. Con esta novena edición, la Costa Brava Fashion Week inaugura un verano más con un éxito rotundo.
También te puede interesar: