La mascarilla más cara del mundo vale 1,5 millones
Las circunstancias han vuelto a demostrar que el sector del más alto lujo no entiende de crisis. Esta vez lo ejemplificamos con el diseño de la mascarilla más cara del mundo, que cuesta de friolera de un millón y medio de dólares y, lo peor de todo, es que ya tiene dueño.
Desde hace algunos meses la mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable en nuestras vidas. Los expertos del sector analítico en moda afirmaron que solo durante el primer trimestre del año, las búsquedas en internet alrededor de este tema aumentaron un 496%.
Las grandes firmas de la alta costura no tardaron en presentar sus diseños, siendo Louis Vuitton, Balenciaga o Chanel las más buscadas entre los sibaritas. Pronto el resto de los mundanos vimos satisfechos también nuestros anhelos, pues toda firma de ropa en el mercado pasó a incluir las mascarillas como una prenda más en sus catálogos.
Creación de Yvel
Pero como en todo, la reinvención a veces puede llegar a rozar la locura. Hablemos hoy del diseño que ha presentado la joyería Yvel, una de las más prestigiosas en Israel. La creación, que todavía no ha visto la luz, cuenta con 18 dilates de oro y 3.600 diamantes blancos y negros. En ella trabajan hasta 25 artesanos que, sin lugar a dudas, recibirán una buena compensación por su trabajo, pues la mascarilla ya tiene dueño.

Un varón de nacionalidad china residente en Estados Unidos ha sido loco afortunado en poderse gastar esta estratosférica cantidad en una simple mascarilla. Lo único que sabemos de él es que podría tratarse de un importante coleccionista de arte que la ha adquirido como mero objeto expositivo.
Menos mal, porque parece que sí ha sido diseñada como una pequeña obra de arte a ser llevada, aunque su vida útil será bastante breve. Y es que la mascarilla (que pesará un cuarto de quilo) llevará un filtro N99 que no podrá cambiarse. Es decir, que cuando este pierda su efectividad, la mascarilla no podrá volver ser usada.

¿Un despilfarro? Para el 90% de la población mundial, por supuesto. Pero viendo el lado positivo de la situación, la joyería ha afirmado que gracias a esta venta será capaz de mantener a todo su personal ante esta difícil situación de crisis. Al final, no hay mal que por bien no venga.
También puede interesarte:
Artículos Relacionados
Armario cápsula de perfumes de lujo: las fragancias imprescindibles
Louis Vuitton reinventa la Pascua con su exclusivo huevo de chocolate de 250 euros
Graff: el arte de dominar el diamante en la alta joyería contemporánea


