¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > La importancia de la primera visita al dentista

La importancia de la primera visita al dentista

primera-visita-dentista

El equipo de la Clínica Dental Abella Rubio nos cuenta su método de trabajo y qué hay que tener en cuenta cuando acudes a una clínica dental por primera vez.

Una sonrisa saludable es el reflejo de un cuerpo en equilibrio, ya que  la salud bucal forma parte de la base de un bienestar integral. En este sentido, la primera visita al dentista desempeña un papel fundamental. Ese primer encuentro con el odontólogo no solo implica la evaluación de nuestra boca, sino que también establece la base para una relación de confianza que perdurará a lo largo del tiempo. Se trata del paso más importante en el cuidado de nuestra salud bucal. Así lo aseguran desde nuestro centro de confianza, la Clínica Dental Abella Rubio.

Por otro lado, el colegio de odontólogos y el Consejo de Dentistas recomiendan que las personas acudan a la consulta dental al menos una vez al año para realizar una limpieza y una revisión. Sin embargo, muchas personas no acuden al dentista hasta que no les duele un diente o presentan una inflamación.

El procedimiento en la primera visita al dentista

En la primera visita al dentista, se realiza la exploración oral completa y rigurosa con radiografías y fotos intraorales. Además, se recauda información importante sobre la salud general, historia médica y odontológica. En ese momento, se enseña todo lo que los dentistas se encuentran y aclaran dudas. También se comentan expectativas y necesidades para poder realizar un diagnóstico completo y planificar un plan de tratamiento adecuado y personalizado según la necesidad de cada paciente.

En la Clínica Dental Abella Rubio cuidan de tu salud atendiendo siempre al correcto funcionamiento de tu boca. Para lograr todo esto, cuentan con la colaboración de especialistas formados en cada área de la odontología que están totalmente capacitados para resolver cualquier caso. Eso sí, siempre trabajan en equipo, de manera coordinada e integral.

Si por algo es una de nuestras clínicas de referencia es porque practican una odontología responsable, cercana y de proximidad. Se centran en las personas y no solo observan los dientes, sino que lo hacen integrándolo en un conjunto. El lema de la Clínica Dental Abella Rubio es practicar una odontología mínimamente invasiva, respetando al máximo las estructuras dentales y conservando los dientes siempre que sea posible. Planifican los casos con todas las pruebas complementarias necesarias y están inmersos en la odontología digital que aporta eficacia, mejora la comunicación con el laboratorio y es mucho más precisa. Así que, con ellos, la primera visita al dentista será mucho mejor de lo que habrá pasado por tu imaginario al pensar en acudir a una clínica dental.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.