English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > La botella de whisky más cara de España

La botella de whisky más cara de España

whisky mas caro

El whisky es una de las bebidas más consumidas en la actualidad. Se suele mezclar con refrescos para reducir la intensidad del sabor, pero también es importante recalcar que se suele tomar solo o con hielo para degustar, así, los aromas que se obtienen tras el añejamiento en los barriles. 

No obstante, influye mucho si es bueno o no lo es; por tanto, vamos a conocer cuál es la botella de whisky más cara de España.

Conoce las peculiaridades del whisky más caro 

La botella más cara que está actualmente en venta. Su nombre es Johnnie Walker Master’s Ruby, de procedencia escocesa. Tiene un coste de 15.000 euros y se puede adquirir en Madrid, pero ¿qué particularidades tiene? 

mejor whisky

Fundamentalmente, hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado en el tonel. Quizá esta va a ser la esencia propia del producto. Esta fórmula es la adecuada para que adquiera la categoría de denominación de origen, una condición importante para ganar fama entre los expertos y clientes.

En este caso, no estamos hablando de un producto con años específicos de envejecimiento; es decir, no tiene una fecha señalada de antigüedad, aunque sí que es un factor a considerar para saber su garantía de calidad; de todas formas, este whisky es un valor seguro, de tal manera que tiene su proceso de destilación y fermentación con unos años en barrica que, finalmente, va a generar toques afrutados y fragancias realmente interesantes al paladar.

El carácter está presente en este whisky. En general, podemos decir que su sabor viene dado por el tiempo que pasa en el tonel de roble. Este factor es primordial e indispensable para lograr ese añejamiento que le dará un sabor intenso pero agradable, sin olvidar que se ha mantenido el control en la temperatura dentro de la bodega con un fin: se estabilizan los aromas y que no existan cambios drásticos que puedan deteriorar el sabor.

A diferencia de los whiskies jóvenes, los cuales establecen una relación calidad precio que ejemplifica la diferencia con uno más viejo, en este ejemplar se logra un gusto en el paladar que se repite de forma permanente, con toques a madera y fruta que proporcionan un final rico y suave cargado de un sabor profundo que ofrece un sentido noble y que perdura en el tiempo.

En definitiva, a la hora de elegir un whisky, debemos valorar algunos factores que nos informen de la propia calidad del producto, tal y como podemos comprobar en Johnnie Walker Master’s Ruby.

whisky de lujo

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.