English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > La artesanía y la exclusividad «made in Spain» de los diseños nupciales de Pilar Dalbat

La artesanía y la exclusividad «made in Spain» de los diseños nupciales de Pilar Dalbat

Pilar Dalbat

Con una larga carrera a sus espaldas, la diseñadora se prepara para vestir a las novias este 2023 en su ciudad natal.

Pilar Dalbat lleva más de 20 años apostando por colecciones que siguen el slow fashion y la moda made in Spain. El diseño personalizado, el patronaje, la confección artesanal y la arquitectura como fuente de inspiración son las principales señas de identidad de la marca. La diseñadora experta en Fortuny y que desfila en la MBFW, crea un diseño a medida para cada novia, único e irrepetible. Todos los diseños y patrones de Pilar Dalbat son 100% personalizados para cada clienta que acude a su taller. Para ello, el gusto y las necesidades de cada una se ponen en común con la diseñadora desde el primer momento.  

Cada creación de la diseñadora se puede considerar un diseño de autor, construido sobre el cuerpo, totalmente a medida y al gusto de cada novia. Desde la elección de tejidos entre crepes, organzas, sedas, tuls bordados o muselinas hasta el más pequeño detalle marcan la diferencia y la exclusividad de sus diseños nupciales. Sin duda, una de las claves de Pilar Dalbat es que cada vestido es único, con identidad propia y tiene una historia que contar.

El arte de la confección artesanal de Pilar Dalbat

Además de estar hechos a medida, los confeccionan de manera artesanal en la tienda-taller de Pilar Dalbat, en Granada. Tras la magia del proceso creativo, es cuando empieza la confección artesanal. Envían el diseño a las patronistas, que confeccionan un primer vestido en tejido de glasilla. Sobre este, se harán todos los ajustes, cambios y correcciones en la primera prueba. Después, se corta el vestido en los tejidos seleccionados por la novia y un gran equipo de modistas y costureras añade los cambios necesarios con velos, colas, aplicaciones y bordados únicos.

diseño nupcial
Novia con diseño de Pilar Dalbat

En el taller de la diseñadora granadina siguen métodos artesanales y experimentan con tejidos nobles, confeccionando a mano cada pieza. Lo mejor es que ofrecen una gran variedad de delicados diseños de bordados con nácar, cristales, metacrilato, plumas o tul para completar cada vestido. Cuidando hasta el último detalle es como la diseñadora logra crear diseños únicos y de lo más exclusivos para que cada novia brille en su gran día.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.