La actualidad de MotoGP.

Que el circuito de Le Mans (Francia) es malo para la Ducati lo dicen hasta los números: sólo dos podios en toda su historia. El último, de Valentino Rossi. Pero esta GP18 es mejor que muchas anteriores. Así, Andrea Dovizioso firmó el mejor crono en la segunda sesión libre, cuando todos atacaron buscando un tiempo que los colocara entre los 10 primeros para evitar líos de cara a la pole.
Dovi, se bordó dos grandes vueltas finales y pudo hasta bajar de 1:32 y del récord de la pista (1:32.309) fijado por Maverick Viñales en 2017. Marc Márquez se situó segundo. Viñales volvió a ir de menos a más. Él y Rossi confirmaron que en Francia pueden dar más guerra. Valentino incluso tuvo una ‘salvada’ bestial.
Hubo muchas caídas: Pol Espargaró, que luego se coló de nuevo en el ‘top 10’, Morbidelli, Nakagami, Petrucci y Crutchlow. Bien las KTM y no tanto las Suzuki, fuera de los 10 mejores.
Además, las renovaciones de Rins y Aleix con Suzuki y Aprilia, ambos por dos años, se suman a las ya conocidas de Maverick y Rossi con Yamaha, a la de Márquez con Honda, a la de Pol con KTM y a los fichajes de Zarco por KTM, Bagnaia por Ducati para correr en el equipo satélite Alma Pramac y Oliveira por KTM para militar en el satélite Tech 3. También tiene ya contrato para el año que viene Crutchlow, con Honda, Morbidelli con el Estrella Galicia Marc VDS.
Es decir, que hay 12 puestos definidos de los 24 de la parrilla de la próxima temporada, aún queda mucho por decidir y Mir será probablemente otro de los que suba de Moto2 a MotoGP. Lo que hace falta es ver con quién, si con Suzuki o con Honda.