¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > La 76ª edición del Festival de Cine de Venecia

La 76ª edición del Festival de Cine de Venecia

luxury magazine

Enmarcado dentro de la renombrada Bienal de Venecia, la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia es, probablemente, el festival de cine internacional más prestigioso del mundo, celebrado anualmente en el Palazzo del Cinema de Venecia.

Reconocida como la muestra cinematográfica más antigua del mundo, se encuentra celebrando en estos momentos su septuagésima sexta edición, recuperando todo el glamour de los años dorados de Hollywood.

A día de hoy, el festival de cine se ha convertido en la vía de paso hacia los Oscar y en él se presenta lo mejor del cine internacional. En esta edición compiten en la sección oficial un total de veintiuna películas y Pedro Almodóvar y Julie Andrews serán galardonados con el León de Oro honorífico.

El japonés Hirokazu Kore-eda —ganador de la última Palma de Oro de Cannes— corrió a cargo de la apertura del certamen, debutando en el cine europeo con La verdad, un drama familiar de la mano de Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

El oficial y el espía, de Roman Polanski, es uno de los films más esperados del festival. También lo es The Laundromat, una producción de Netflix de Steven Soderbergh sobre los papeles de Panamá que cuenta con la presencia de actores de la talla de Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone o Antonio Banderas.

Pero sin duda alguna, el film que ha desatado la locura, y nunca mejor dicho, ha sido Joker, con una colosal actuación de Joaquin Phoenix y un guiño vintage a la recuperación de los ideales del Nuevo Hollywood de la década de los 70s.

También puede interesarte: