English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > La 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion llega a su fin

La 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion llega a su fin

080 barcelona fashion

En el último día de la semana de la moda de Barcelona te contamos todo lo que hemos visto en el gran evento.

La 080 Barcelona Fashion, también conocida como la semana de la moda catalana, cierra hoy su 30ª edición. El certamen de moda está impulsado por la Generalitat, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo. En este último día de desfiles, podemos decir que la 080 Barcelona Fashion va a cerrar su edición con gran éxito. Un año más, desde Vip Style Magazine hemos estado cubriendo el evento durante la semana.

El inicio de la 080 Barcelona Fashion

La 080 Barcelona Fashion arrancó el martes con los desfiles de cinco firmas y la inauguración de la LR3 Experience, una apuesta por la innovación tecnológica. El emblemático Recinte Modernista de Sant Pau ha acogido las propuestas que serán tendencia la próxima temporada. Escorpion, la marca catalana ya habitual en la 080 Barcelona Fashion y todo un referente en el sector del knitwear internacional, fue la primera en presentar su nueva colección. Le siguió la marca especializada en swimwear & intimates, All that she loves. Lo hizo con una colección inspirada en las calas de la Costa Brava, territorio donde ha crecido su diseñadora, Clara Esteve, y que es una referencia recurrente en sus colecciones.

080 barcelona fashion1
Desfile de All that she wants. Foto: Toni Moreno

Por la tarde, Tíscar Espadas se estrenó en una edición presencial de 080 Barcelona Fashion para presentar «CAPÍTULO 4, ACT I». Una colección que nace con la voluntad de ser un nexo de unión entre elementos hasta ahora distantes. También pudimos ver el desfile de Lola Casademunt by Maite, que mostró “Dreaming Africa”, una colección inspirada en un viaje por el continente africano. “Dreaming Africa” destacó por los estampados animal print, piezas fluidas y con volumen y tonalidades enérgicas. La encargada de cerrar la primera jornada de esta 30a edición fue Amlul, que desfiló sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion por primera vez. La firma, que centra sus valores en la atemporalidad, el made in Spain y en una producción ética edición limitada, presentó su colección “Sunset to sunset”.

Una semana marcada por la sostenibilidad

La segunda jornada estuvo marcada por firmas que impulsan la moda circular. Is Coming que se estrenó en una edición presencial, Larhha vista por primera vez en la 080 Barcelona Fashion y Simorra, que cerró la edición pasada, fueron las encargadas de inaugurar el segundo día. Después, les siguieron Eñaut, con una propuesta minimalista y una visión sostenible y Txell Miras con una colección que parte de líneas geométricas. Por último, Dominnico fue la encargada de cerrar la jornada. En su primer desfile en la semana de la moda de Barcelona, destacó por sus estilismos con carácter athleisure que recuerdan a aquella mezcla imposible de mocasín con chándal retro y camiseta de tirantes.

En el tercer día de desfiles, vimos las propuestas de firmas que, año tras año, representan la moda catalana. Guillermina Baeza, un clásico de la 080, fue la encargada de inaugurar la jornada con una colección femenina, libre y conectada con la naturaleza que lucieron las modelos a las 12 del mediodía. Le siguieron las firmas Lebor Gabala, Martín Across y The label edition. La guinda del pastel para esta tercera jornada fueron los desfiles más esperados, el de Custo y el de Avellaneda. Por su parte, Custo presentó “Light Up”, una propuesta experimental tanto en las formas como en el patronaje y la combinación de tejidos. Avellaneda fue el encargado de cerrar el día con un desfile espectacular. Presentó una colección en la que pudimos ver desde el esmoquin o el traje con tejidos extraordinarios hasta fabulosos vestidos largos llenos de volumen, vaporosos o aristocráticos.

La última jornada de la semana de la moda de Barcelona la inaugura 080 Reborn. Un desfile de ropa reutilizada que tiene el objetivo de educar en la circularidad y promover su uso, de la mano de los estilistas Fermin+Gilles. Le seguirán los desfiles de Eiko Aï, Habey Club, Reveligion, Yolancris y Menchen Tomas. Al acabar el día, celebrarán el fin de la 080 Barcelona Fashion con la fiesta de cierre.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.