¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Koselig: claves para un hogar acogedor

Koselig: claves para un hogar acogedor

luxury magazine barcelona

Los nórdicos vuelven a tomar la delantera en el estilo de vida y la decoración de interiores. Esta vez son los noruegos, que con su término “koselig” nos enseñan las claves para tener un hogar acogedor, un espacio donde sentirse cómodo y disfrutar con los tuyos.

Al igual que el hygge, el koselig es una palabra que no tiene una traducción literal porque va mucho más allá de algo que pueda materializarse. Koselig es un estilo de vida, un modo de socializar y la atmósfera que se crea alrededor de estas relaciones: siempre acogedora, cómoda y relajada.

Koselig y orden, dos términos inseparables

Para lograr un espacio cálido, tranquilo y acogedor es imprescindible comenzar por poner orden. Porque en un espacio en el que reina el caos es imposible llevar una vida tranquila. Regresamos una vez más a las enseñanzas de Marie Kondo para encontrar el espacio específico para cada cosa. Y ya que estamos, optamos por prescindir de todo aquello que ya no nos aporta ningún tipo de felicidad.

Tu casa koselig en tres pasos:

Aquí una lista de elementos que no pueden faltar en tu casa si quieres lograr un auténtico hogar koselig:

koselig hogar acogedor

La luz será un elemento crucial para conseguir un ambiente confortable. Los noruegos usan la chimenea y las velas para aportar ese toque acogedor a sus hogares. Si los inviernos en tu región no son tan fríos y no tienes chimenea, prueba a escoger lamparitas de distintas tonalidades cálidas. Y, sobre todo, ¡no te olvides de las velas!

koselig4 e1645532301992

Añade piezas cómodas y de calidad y acompáñalas siempre de cojines que inviten al relax. Los sofás mullidos, las alfombras bien cuidadas y los cojines de distintos tamaños suelen ser las mejores alternativas.

koselig8 e1645532321106

No te olvides de los textiles gustosos. Los nórdicos tienen mantas increíblemente calentitas en todas las estancias de la casa. Y lo cierto es que no les sirven solo para combatir el frío, sino para aportar la sensación de abrazo y confort que todos sentimos en esas noches de sofá, peli y manta.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.