¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Kolumbus, puros Premium y palmeros

Kolumbus, puros Premium y palmeros

puros 1

En el siglo XIX se produjo una migración masiva de canarios hacia Cuba para cubirir la necesidad de mano de obra que existía en el sector. Es ahí, cuando los canarios empezaron a perfeccionar la cosecha del tabaco y torcido. Con el retorno de los emigrados, comenzaron a proliferar campos de cultivo y fábricas. Con ellas, aparecieron las primeras marcas de puros en las Islas Canarias.

Tabaco Canario Kolumbus

Kolumbus nace de la necesidad  de tres jóvenes emprendedores, de apostar por recuperar el tabaco Canario y de apostar por el puro Premium.

Se trata de una marca Premium de puros made in Spain que se encuentran entre los mejores del mundo. Esta empresa fue fundada en 2014 en el Reino Unido, pero la logística se encuentra en Canarias y el marketing se defiende desde Cataluña.

Los cigarros son elaborados en La Palma y son el resultado de la combinación de los mejores mejores puros, creados en un proceso largo y totalmente artesanal, siguiendo una tradición en el cultivo y torcido de más de tres siglos.

Cada puro está compuesto por una rigurosa selección de tripas largas de tabaco 100% natural, añejado en cámaras de cedro español y encapado con el mayor de sus cuidados. 

Tres líneas de puros

puros 3

En la actualidad Kolumbus elabora tres líneas: K-Azul, K-Rojo y K-Negro, y de cada una, tres vitolas: Pirámide, Robusto y Robustito. Todos los puros cuentan en su ligada con hoja de Breña, caracterizada por su aroma intenso a tabaco añejado, por su sabor floral, con notas a vainilla y romero, y recuerdos a frutos rojos, nuez moscada y cedro.

Cada línea presenta diferentes matices que hacen que cada cigarro sea único en aroma y sabor.

Además de anillas para estos tres tipos de puros, tienen tres formatos de envase diferentes: cajas con tapa corredera de tres unidades, que contiene las diferentes líneas; cajas de madera de ocho unidades; y mazos de veinticinco unidades. Todo lo que se produce en la fábrica se distribuye desde Canarias y desde el Reino Unido. Usan diferentes canales de distribución para hacer envíos más eficientes logísticamente. 

Esta marca de reciente creación, se basa en el convencimiento de que los cigarros canarios pueden ofrecer la mejor calidad al mejor precio.

Su aroma, su fortaleza, su sabor y su quemado hacen de Kolumbus uno de los mejores puros artesanos del mundo. 

puros 2

También puede interesarte: