¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Kensho Sake: El sake mediterráneo

Kensho Sake: El sake mediterráneo

luxury magazine

Kensho significa “descubre tu naturaleza” y hace referencia al momento en el que descubres aquello que te inspira. Kensho Sake surge de la fusión de la cultura del Delta del Ebro y la gastronomía japonesa, las pasiones de Meri y Humbert, fundadores de esta pequeña empresa familiar. El resultado es un sake mediterráneo premium, realizado con arroz del Delta del Ebro que presume de no poseer gluten, lactosa, sulfitos, azúcares añadidos, aditivos ni complejos. 

El sake se produce en la masía familiar, situada en l’Ampolla, puerta del Parque Natural del Delta del Ebro, un ecosistema de gran riqueza biológica que se encuentra en evidente regresión y debe ser protegido.

Todos los sakes de kensho son estilo junmai , que significa puro de arroz. En occidente este término se ha traducido por vino de arroz. El alcohol viene de la fermentación del arroz y tiene una graduación alcohólica similar al vino.

Descubre tu naturaleza

luxury magazine

Entre los sakes que produce Kensho se encuentran los siguientes:

Tokubetsu junmai

Tokubetsu significa especial/de autor. Es un sake fusión, mas parecido al vino blanco. Se bebe a 7ºC de temperatura y en copa de vino.  Es un sake aromático y afrutado. Es ideal para maridar con sushi, pescados, mariscos y verduras.

 Nigori

Significa nubloso, pues es un sake turbio que se debe mezclar antes de servir, pues los restos de arroz hacen poso en el fondo de la botella. Este se ha de servir también frío 7-10. Es un sake mucho mas tradicional ,mas seco y con sabor a arroz y con incluso notas lácticas.  Es recomendable maridarlo con umami: makis calientes, carnes, yakisoba, queso o jamón ibérico..

Genshu genuino

Es el perfil de sake mas japonés, tiene 17º alcohol y por tanto es el que tiene mas sabor. Todo y su elevada graduación alcohólica te sorprenderá lo bien integrado que está el alcohol pues es junmai. Se puede beber frío y caliente (Ideal 50º). Se recomienda maridar con embutido, carne, ahumados.

Sparkling espumoso

Sake donde la segunda fermentación se ha elaborado en la botella, misma técnica que el cava. Es ideal para beber frío. Este es un sake que sólo se elabora una vez al año.  

También podría interesarte: