¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Joyas sostenibles: la prueba de que el ‘upcycling’ se asienta en el lujo

Joyas sostenibles: la prueba de que el ‘upcycling’ se asienta en el lujo

joyas-sostenibles

Las joyas vintage cobran protagonismo en una moda cada vez más preocupada por la sostenibilidad.

La sostenibilidad lleva ya varios años formando parte de nuestro imaginario, pero no se ha instaurado en todos los sectores con la misma rapidez ni eficacia. En los últimos años, ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el mundo de la moda y han ido surgiendo nuevos términos y técnicas para consumir de manera responsable y ética. Uno de ellos es el upcycling, que consiste en transformar un desecho en un producto de mayor calidad y valor ecológico. Por supuesto, el upcycling se puede aplicar en muchos ámbitos de nuestra vida y en la moda ha llegado como respuesta tanto a la ropa como a los accesorios y las joyas. Hoy, queremos hacer hincapié en las joyas sostenibles.

Dentro de las joyas sostenibles se encuentran diferentes opciones, una de las más recurridas en los últimos años son las piezas vintage. Se trata de una nueva forma de consumir de manera responsable, dando una segunda vida a esas joyas que ya tienen una historia que contar. Un nuevo sector que contribuye a un gran cambio en la sociedad: en un universo lleno de firmas de bisutería, es fundamental identificar aquellas marcas que abogan por una filosofía que va más allá de la venta de joyas.

En la búsqueda constante de piezas únicas e irrepetibles se encuentra Joyas Antiguas Sardinero, que conquista a celebrities e influencers gracias a que abren un abanico de opciones para quienes buscan invertir en joyas de calidad y con una historia única. Las joyas vintage, con su herencia y valor histórico, ofrecen la oportunidad de adquirir piezas atemporales, cargadas de significado y con una historia propia.

Alargar la vida y la historia de piezas únicas

Sin duda, el mundo de la moda está apostando cada vez más por las joyas vintage, que aúnan exclusividad y calidad. Pero, precisamente por eso, su accesibilidad se ha visto limitada, pero tiendas especializadas como Joyas Antiguas Sardinero han facilitado el acceso a estas piezas. Detrás de esta firma se encuentra Pilar Lobato, que conoce bien la importancia de encontrar joyas especiales y únicas, esas que poseen un valor y diseño distintivo que atrae a quienes desean comprar algo más especial que no haya en otras firmas.

Se trata de dar vida a piezas que son realmente pequeños tesoros, joyas que reflejen  la personalidad y el estilo de quien la lleva. De hecho, la propia Pilar Lobato explica que cada vez más chicos acuden a la tienda en busca de un anillo de pedida, un ejemplo más de cómo está cambiando el patrón del consumidor en el sector de la joyería.

En cuanto a las joyas vintage, dejarse asesorar por los expertos es fundamental. Considerar la autenticidad, el diseño, la época y la calidad de los materiales son aspectos esenciales que los profesionales pueden explicar con detalle. Las joyas vintage ofrecen no solo una alternativa ética y responsable, sino también una oportunidad para poseer joyas únicas y llenas de historia, marcando un paso firme hacia la sostenibilidad en el mundo de la moda.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.