¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do I ring the bell > Josef Ajram

Josef Ajram

josef ajram

Los tatuajes me han abierto más puertas que cerrado

Inversor en bolsa, deportista, empresario, padre de familia… Josef Ajram tiene un sinfín de facetas, aspectos de su vida privada y profesional que compagina con su lado filantrópico. Asegura que perdió 100.000€ en un día y recuperó 99.000 al siguiente, suma adeptos cada día, sus libros han sido éxitos de ventas y sus acciones las siguen multitud de incondicionales y detractores-. Nunca pasa desapercibido. Su físico, su astucia y su quinto sentido para la bolsa le han llevado a ser uno de los personajes más mediáticos de los últimos años. Su gran vocación: invertir en bolsa. ¿Su pasión de Josef Ajram? El deporte. Lograr compatibilizar las dos cosas le ha permitido ganar y alcanzar la meta en multitud de ocasiones. Persigue sus retos con vehemencia y no olvida de dónde viene y a dónde va.

Entrevista exclusiva con Josef Ajram

P: ¿Qué le llevo a ser inversor de bolsa? ¿Qué le atrae de este mundo tan estresante?

R: Fue por pura vocación. De bien pequeñito ya me sentí atraído por el mundo de los números y mi fascinación era ver el baile de números cada segundo. Y quise entender por qué se movían los números y porque una acción hoy valía 3 y mañana 2.75.

P: Asegura que es de derechas por el trato fiscal que recibe o recibía ¿Sus decisiones políticas, cultura-les o sociales giran en torno a la economía? ¿Es su motor de decisión?

R: No, claro. En su día dije ser de derechas porque diferentes leyes me iban a favor a la hora de operar e Invertir en bolsa, pero obviamente mis opiniones y decisiones culturales, sociales o Políticas no giran exclusivamente entorno a este hecho. Me guío más por lo que veo en la calle, por mi experiencia personal en el día a día  el trato que tengo con todo tipo de personas.

P: ¿Cómo sería Josef Ajram si exclusivamente se dedicase a la bolsa y no llevase tatuajes?

R: Pues es dificil de saber. A nivel operativo sería el mismo, porque yo invierto en bolsa desde cu-alquier lado con mi ordenador, no tengo jefe ni tengo que ir a la Bolsa de Barcelona, por lo que la estética no influye en este caso. Lo que está claro es que quizá no sería mediático y quizá no tendría ningún interés. Los tatuajes me han abierto más puertas que cerrado, al contrario de lo que mucha gente cree.

P: Asegura que sólo es ‘Day Trader’ y que el deporte es un hobby pero en su página web indica que el deporte ve es su vida, ¿dónde conoceríamos al verdadero Josef Ajram?

R: El deporte es mi vida porque mi vida gira en parte entorno al deporte. Siempre he estado ligado a él, tanto a nivel profesional como amateur. Empecé de muy joven jugando a baloncesto y seguí con el ciclismo antes de adentrarme en el mundo del ultrafondo. Es por esto que digo que es mi vida, porque lo practicaría de todas formas tuviese o no sponsors y fans.

P: Influye en muchas personas de una manera significativa, ¿cómo se siente al respecto? ¿No supone un poco de presión saber que la gente mira con lupa lo que hace ya sea para bien o para mal-?

R: Por supuesto. Siempre he dicho que me gusta la bolsa porque yo soy mi propio jefe, y ahora con el deporte y con mi filosofía de vida me he creado una auto-presión porque tengo a miles de jefes -fans- que me observan en todo mo-mento. Todo se justifica a la que recibes un agradecimiento, una felicitación, un correo de en diciéndome que he sido su inspiración, eta Pod e r ayudar a alguien no tiene precio.


P: ha creado la empresa «Where’s The Limit», una marca que tiene miles de seguidores e incluso una filosofía de vida para algunos, ¿Alguna vez se ha arrepentido de haberlo creado?


R: Jamás, El hecho de ayudar a tanta gente supone una gratifición personal inexplicable. La gente al lema del ‘limite’ con el limite físico pero va más allá, es sobreponerte dado en cualquier faceta de la vida.

P: ¿De qué reto superado se siente más orgulloso?

R: Ser padre es un gran reto! Pero a nivel deportivo seguramente haber hecho la «Marathon Des Sables» tres veces. Correr 250 km por el Desierto del Sáhara en autosuficiencia es durísimo, te vacía físicamente pero sobretodo mentalmente . Y el hecho de repetir experiencia dos veces más sabiendo que te vas a encontrar es mucho más duro aún.

P: En una entrevista aseguraba que `la suma de pocos hacen un mucho’, ¿cómo desarrolla esta doctrina Josef Ajram?

 R: El trabajo humano en equipo es la clave para la superación. Dos individualidades por separado nunca podrán hacer la misma fuerza que un gru-do unido. Y sobre todo, constancia y tener muy maro el objetivo al que quieres llegar. Si tienes una meta estarás motivado por conseguirla y esto te empuja mucho más.

P: ¿Cómo se ve de aquí a diez años?

 Firmo estar como ahora, feliz con todo lo que tengo a nivel personal y profesional. Y seguramente sea así, quizá en otro país.

TEST

¿Qué talento le gustaría tener? Más constancia.

¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada? El sacrificio.

 Si no fuera un `Day Trader’, ¿qué cree que sería? Inversor en bolsa.

 ¿Cuál es el defecto que más odia de usted mismo? La poca motivación en según qué ámbitos.

¿Y de los demás? La hipocresía.

¿Cuál es su mayor extravagancia? Mi cuerpo tatuado.

¿Quién considera un héroe? A mis padres.

¿Y villano? A todos aquellos demagogos que engañan a la sociedad.

¿Cuál es su posesión más preciada? Mi colección de bicis.

¿Cuál es su lema? ¿Dónde está el límite?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.