¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Jorquera Pianos, cinco generaciones y un alma

Jorquera Pianos, cinco generaciones y un alma

jorquera

En 1853, el artesano Ginés Jorquera abría las puertas del taller Jorquera pianos. Padre de Ignacio, abuelo de Víctor, bisabuelo de Helena y tatarabuelo de Óscar Ramón-Jorquera, Ginés fundaba, un poco desde el desconocimiento, más que un negocio, un estilo de vida. 

Más de 165 años de gran tradición de ebanistas, técnicos y artesanos que crean escuela generación tras generación y que, a lo largo de los años, siguen dando vida a sus instrumentos. La esencia de ese primer taller es el origen y también el valor diferenciador de la empresa familiar Jorquera pianos. 

Un negocio comprometido con el futuro, pero manteniendo siempre muy presente el pasado. Las técnicas de antaño se unen a las nuevas tecnologías para seguir al servicio del piano y del pianista como lo llevan haciendo desde 1853. 

Como importadores oficiales de Steinway & Sons para toda España, distribuidores de Kawai y con una amplia exposición de pianos, tanto nuevos como de reestreno, saben que no existen dos instrumentos iguales. Por eso, para ellos es indispensable ayudar a elegir el piano adecuado para cada persona, ubicación e incluso gustos musicales. 

La calidad de sus servicios les precede. Por eso, a lo largo de los años han podido formar parte de algunos de los más prestigiosos festivales. También han como trabajar con numerosos artistas de la talla de Alicia de la Rocha, Montserrat Caballé y Arthur Rubinstein. 

jorquera

Jorquera Pianos es más que un taller, una tienda, unas salas de estudio o un espacio para eventos. Es el lugar donde lo clásico se fusiona con lo moderno, donde la tradición artesanal se entrelaza con los nuevos modelos, donde la experiencia y los conocimientos se siguen transmitiendo y donde los amantes de la música siempre pueden encontrar su santuario.

También puede interesarte: