¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Jornada mundial del medio ambiente

Jornada mundial del medio ambiente

magazine luxury Barcelona

Desde hace casi cincuenta años, la ONU dedica la jornada del 5 de junio a la lucha contra la contaminación atmosférica. La presente edición de la jornada mundial del medio ambiente 2019 gira en torno a la contaminación del aire y es una llamada a la acción con que ayudar a combatir un peliagudo problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

China, uno de los países más afectados por el deterioro de la calidad del aire, es el estado anfitrión de esta edición, siendo a la vez uno de los que más actos ha llevado a cabo en los últimos años para revertir esta situación.

magazine luxury Barcelona

Desde la plataforma benéfica de Do it For Them nos gusta aportar siempre nuestro granito de arena en todo aquello que pueda beneficiar a nuestro planeta. La instrucción y la educación basada en la concienciación y la sostenibilidad son claves para formar mentes respetuosas desde una temprana edad.

En motivo de la jornada mundial del medio ambiente os mostramos algunos trucos divertidos para que los más pequeños aprendan a dar una nueva vida a todos aquellos materiales cotidianos que ya no nos sirven. Así, mientras aprenden y se divierten empiezan también a tomar consciencia de esta terrible problemática que afecta al mundo contemporáneo.

Muñecos con tubos de cartón

El papel higiénico y el papel de cocina es un producto de uso obligatorio en todas las casas. Guarda el tubo vacío y pita uno de los extremos con pintura lisa. Déjalo secar y dibuja la cara de un personaje. Con trozos de revistas y periódicos puedes diseñar la ropa y pegarla, mientras que con triángulos de cartulina puedes diseñar las extremidades. También puedes servirte de hilos de lana o flecos de papel para construir pelucas para el muñeco.

Móvil para cunas/camas

Solo necesitas una tapa de una caja de cartón, botones, lana, retales de tela y algunos trozos de cartón. Con el motivo decorativo que más te guste, pega las hebras de la lana en la parte interior de la caja, para que no se vean, y cuelga de ellas los abalorios que hayas confeccionado.

Un castillo de cartón

Es una original manera de controlar el orden en el escritorio de los más pequeños. Con tubos y cajas de cartón de distintos tamaños puedes hacer un diseño original que luego puedes decorar con pinturas o papeles de colores.

Tambores con lata

Coge una lata redonda, píntala primero de blanco y, cuando se haya secado, aplica pintura de diferentes colores hasta lograr el diseño que más te guste. Líneas horizontales, verticales, rombos, círculos… ¡Todo vale!

Corta un trozo de papel de estraza para la tapa y pégala tensa en la boca del tambor, doblando los bordes hacia abajo. Añade unos trozos de papel seda y adórnalo con unas gomas elásticas y ¡ya tienes tambor!