Instituto Aliaga: Termina con el dolor crónico.


Desde 2008, fundado por el Doctor Luis Aliaga, pionero en el tratamiento del dolor en España, y figura internacional por su labor docente, el Instituto Aliaga ofrece a la sociedad el mejor tratamiento multidisciplinar para el acompañamiento del paciente con dolor crónico.
Su compromiso con la investigación les ha llevado a la asociación con Millennium Pain Center de Chicago, que les otorga el privilegio de compartir las últimas innovaciones y técnicas, desarrolladas en USA por los doctores Ramsin Benyamin y Ricardo Vallejo en su laboratorio de investigación básica, único en el mundo dentro del ámbito privado, situado en la Universidad Estatal de Normal, Illinois.
El equipo médico del Instituto trabaja constantemente para lograr el bienestar de los pacientes. Su objetivo primordial es concienciar al paciente que ante la persistencia del dolor debe acudir en primera instancia a una clínica del dolor, donde su patología será tratada de un modo más adecuado y eficiente, evitándose así una larga peregrinación por diversas espacialidades médicas y no médicas.
El Instituto Aliaga proporcionará una respuesta específica a la dolencia ofreciendo unidades especializadas de fibromialgia, dolor neuropático y estimulación transcraneal, con el apoyo de un amplio abanico de técnicas complementarias.
Cada vez son más los pacientes que viajan a Barcelona para disfrutar de una grata estancia en la cuidad mientras reciben un tratamiento médico de excelencia en el prestigioso Centro Médico Teknon.

Para estos pacientes que padecen dolor de espalda -la causa más frecuente en dolor crónico- han diseñado un plan de atención integral de tres días, siguiendo un protocolo de tratamiento multidisciplinar. Este plan se inicia con una valoración completa del paciente junto con las pruebas complementarias necesarias, así como las interconsultas a los diferentes especialistas del Campus Teknon que deban intervenir en el tratamiento. Una vez concluida esta valoración, se elabora el plan terapéutico que incluirá técnicas intervencionistas, osteopatía, acupuntura y todo aquello que pueda necesitar el paciente para lograr el alivio y control de su dolor en un periodo limitado de tiempo.
El dolor crónico es uno de los grandes desafíos mundiales en bienestar y salud. Desde su dilatada experiencia, en Instituto Aliaga trabajan para que vivir sin dolor sea una realidad para los pacientes.