¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Illustration > Iman Garbí

Iman Garbí

Despertando emociones con cada pincelada.

Tras la ilustración veraniega que encabeza la revista de esta temporada se esconde Iman Garbí, una joven barcelonesa que dedica su vida al mundo del arte. Aunque siempre había sentido devoción por el dibujo la catalana no se había planteado dedicarse a ello. Con esta mentalidad, se centró en sus estudios de diseño gráfico publicitario y, más tarde, con el objetivo de buscar una profesión que la llenara, volvió a la universidad para centrarse en la publicidad. Así, progresivamente, fue alejándose de su verdadera pa-sión, para la que cada vez tenía menos tiempo.

Una vez superada la etapa de estudiante retomó papel y lápiz para dar rienda suelta a su amor por el dibujo. Contenta con los resultados empezó a compartir en su cuenta de Instagram fotos de lo que hacía, y al ver la animada reacción de sus seguidores decidió apostar por su faceta más artística. Fue gracias a esta vuelta a la ilustración, que consiguió su actual empleo en la agencia de publicidad Mccann Barcelona, donde trabaja ha-ciendo campañas digitales para diversas marcas.

Su tiempo libre también lo dedica, en mayor parte, a dibujar. En cada obra busca contar una historia, ya sea de amor, desamor, de fuerza femenina o de sueños. Con este fin dibuja mujeres que transmiten, a través de su mirada, sentimientos con los que la gente puede conectar, y así empatizar con eí personaje retratado. El proceso que sigue generalmente siempre es el mismo: primero esboza a mano y después le da color digitalmente; aunque ahora, gracias a las tabletas gráficas, puede hacer todo el proceso en digital.


Sigue un estilo realista con una marcada debilidad por la acuarela, por eso colorea la mayoría de sus obras siguiendo esta técnica. «Siempre es más romántico y bonito utilizar papel y lápiz, pero es mucho más rápido y cómo-do tenerlo todo en un solo dispositivo», comenta iman. Su delicadeza para escoger cada detalle y remitirse a lo esencial hace que sus ilustraciones brillen: un rostro, un toque de color vivo, y una frase que refiera al contexto y amplíe su significado, es todo lo que necesita para conmover a un público cada vez más expectante.