¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Ikono, una galería de arte interactiva en Madrid

Ikono, una galería de arte interactiva en Madrid

luxury magazine barcelona

Ikono abre sus puertas en el centro de Madrid, convirtiéndose en la primera galería de arte interactiva de España. Un espacio que ofrece un sinfín de experiencias sensoriales fotografiables que se convertirán en las reinas de tu Instagram.

Frente al Museo Reina Sofía, en una de las localizaciones más privilegiadas de la capital española, se encuentra un espacio que bien podría pasar por una heladería salida de la fábrica de Willy Wonka. Luces de neón y colores brillantes llaman la atención de todo aquel que pasa por delante. Aunque pocos logran entender de qué va aquello que están viendo. Fernando Pastor —fundador de este innovador proyecto— lo describe así:

“se trata de la única galería de arte experiencial de España”.

El reino de Instagram

Ante esta explicación a más de uno de la por pensar que le están tomando el pelo, pero lo cierto es que este tipo de galerías han cosechado muchísimos éxitos en países como Estados Unidos o Japón. Se trata de un espacio expositivo que alberga instalaciones con las que el público puede interactuar de forma activa. Enclaves en los que se ofrecen experiencias únicas, capaces de estimular todos los sentidos a través de colores vibrantes, olores, texturas y efectos ópticos.

Parte del éxito de estos espacios recae en su cualidad “instagramable”, es decir, en convertirse en el fondo más original y atrevido para las fotos de tus redes sociales. Teniendo esto en mente, el equipo de Ikono cuenta con un fotógrafo profesional que capta las instantáneas de los visitantes y luego las manda de manera gratuita para que las compartan en sus perfiles.  

Pero ¿Cómo surge un proyecto así?

Fernando Pastor y David Troya, quienes encabezan Ikono Madrid, cuentan que la gestación del proyecto se ideó a partir de una experiencia personal vivida en un viaje. David Troya se encontraba en los bosques de bambú de Arashiyama, en Kioto, cuando se dio cuenta de estar viviendo una de esas experiencias que se recuerdan toda la vida. Al regresar a casa y ver las imágenes del viaje, pudo teletransportarse de nuevo a ese mágico lugar, sintiendo de nuevo esa emoción que se había quedado en su memoria.

De ahí surgió la idea de crear Ikono, un espacio en el que “poder hacer un viaje sensorial para replicar ese viaje donde conoces sitios memorables e icónicos, pero sin salir del centro de Madrid”.

Un lugar en el que poder sumergirse completamente, desconectar y vivir la experiencia de la manera más intensa posible, para crear recuerdos valiosos y duraderos. Esa es la función real que tiene una galería de arte interactiva.

El espacio ha sido diseñado por el equipo de interioristas de Pombo Studio y ha logrado abrir sus puertas —con varios meses de retraso— siguiendo todas las medidas de seguridad según el protocolo covid.

También puede interesarte: