¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Ideas para un home office más cómodo y estiloso

Ideas para un home office más cómodo y estiloso

La semana pasada hablábamos sobre la importancia que ha ganado la digitalización durante estos meses de aislamiento. Sin la aceleración de este sector, muchos negocios no habrían podido sobrevivir a esta crisis que no parece que vaya a abandonarnos pronto. Destacábamos también los aspectos positivos que el home office ha traído con él: mayor seguridad y comodidad para los trabajadores, mayor productividad del personal y mayor creatividad y eficiencia a la hora de desarrollar tareas.

Pero uno de los puntos clave de toda esta conversación sobre la importancia de la presencia online para cualquier negocio y, por consiguiente, la posibilidad de trabajar a distancia, es que todos estos cambios van a convertirse en permanentes (al menos por ahora).

Home office y home school por ahora

Muchas universidades españolas ya han anunciado que no retomarán las clases presenciales como mínimo hasta el segundo semestre del curso, y eso si todo va bien. También algunos colegios se plantean reorganizar un poco los horarios para evitar la concentración innecesaria de alumnos en un mismo espacio. Por eso, la preparación para la vuelta a la rutina se está llevando a cabo de un modo un tanto distinto.

Si usualmente pensábamos en comprar mochilas nuevas, agendas, uniformes, zapatos, y cualquier otro elemento que nos ayudara a comenzar el curso (o año laboral) más motivados, ahora nuestras prioridades se basan en convertir un rinconcito de nuestras casas en la oficina/clase más cómoda y bonita.

Un espacio solo para ello

Está comprobado que dedicar un espacio, por pequeño que sea, únicamente a este tipo de tareas (trabajo, clase…) nos ayuda a concentrarnos mejor, a ser más productivos y también a desconectar mejor cuando nuestro horario laboral ha terminado. También para los más pequeños resulta más fácil cambiar el chip e integrar las nuevas rutinas cuando se les asigna un espacio para ello.  

A continuación os dejamos algunas ideas para que podáis inspiraros a la hora de diseñar vuestros pequeños despachos en casa. Independientemente del espacio, construir un rincón con encanto nunca ha sido tan fácil y necesario.

Para los peques de la casa: