Ideas fáciles para presentar los platos en Navidad
Presentar los platos en navidad de una forma elegante o divertida puede traer algunos quebraderos de cabeza a los anfitriones. Lo cierto es que son innecesarios, porque hay muchas formas fáciles de hacerlo y con resultados de lo más vistosos.
Aquí tienes 5 ideas fáciles para presentar los platos en Navidad y que consigas sorprender a tus invitados. ¡Alucinarán!
5 ideas para tus platos en Navidad
A continuación, te presentamos las 5 ideas favoritas para presentar los platos en navidad y quedar estupendamente con familiares y amigos. Son aptas para todos los cocineros, más o menos solventes, y sirven para diferentes tipos de platos según su consistencia.
1 En brochetas
Las brochetas se pueden hacer con muchísimos ingredientes diferentes y da la oportunidad de crear una presentación elegante además de jugar con los colores. Si hay elementos que puedas combinar en rojo y verde darás completamente en el clavo. Es especialmente fácil de elaborar con frutas si se cortan en dados o con queso y uvas.
2 Con forma de árbol
Si vas a poner ensaladas con ingredientes como el pepino o vas a servir frutas para el postre te resultará sencillo emplatar con forma de árbol navideño. No hace falta que tengas una maña muy especial, ya que esto se puede hacer fácilmente con un molde, los veden en cualquier tienda en esta época del año. Solo tienes que dejar volar la imaginación con los ingredientes que has planeado para la velada.
3 En copas
Las presentaciones en copas son verdaderamente elegantes y no tienen ninguna complejidad a la hora de llevarlas a cabo. Se trata de la puesta en escena ideal para las elaboraciones con langostinos y mayonesa, poniendo el típico langostino saliendo del borde de la copa. Quedan muy bien con la ensaladilla rusa, incluyendo un barquillo o picatoste que además va a decorar.
4 Enrollados
Las combinaciones con salmón, puré de patata o mayonesa son muy típicas en esta época del año. Muchas de estas ideas se pueden plasmar en rollitos para ofrecer una presentación más estética y propia de estas fechas. Además, los elementos enrollados son muy fáciles de decorar añadiendo pimientos del piquillo, aceitunas o salsas en el resto del plato.
5 En forma de estrella
Terminamos estas propuestas para platos en Navidad hablando de formas típicas de las fiestas. Y es que las estrellas también son elementos muy propios de esta época que sirven para crear platos ideales. Lo más sencillo es utilizar un molde y hacer las elaboraciones que requieran masa con él. Esto pueden ser las clásicas galletas para el postre, pero también es válido para hacer hojaldres o panecillos.