English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > House of Gucci, o el asesinato de Maurizio Gucci

House of Gucci, o el asesinato de Maurizio Gucci

luxury magazine barcelona

El que fuera uno de los crímenes más sonados del mundo de la moda hace un par de décadas, vuelve a estar en boca de todos gracias a la nueva película de Ridley Scott. Protagonizada por Lady Gaga, como Patrizia Reggiani, y Adam Driver como el mismísimo Maurizio Gucci, House of Gucci promete contar la historia real del asesinato que sacudió la sociedad italiana.

La trama se centra en desarrollar la conspiración que Patrizia llevó a cabo para matar a su exmarido, el nieto heredero de la casa de moda italiana creada por Guccio Gucci. La traición, el dinero y el estatus social son los ejes principales de esta tragedia que se convirtió en uno de los asesinatos más mediáticos de la industria de la moda, junto al de Gianni Versace.

Aunque toda esta historia resuene como una auténtica locura más propia de una novela de ficción, lo cierto es que así fue como se sucedieron los hechos. Lo verdaderamente extraño es que Hollywood no haya querido tomar partido del juego hasta ahora.

Un matrimonio no tan feliz

Cuando Maurizio Gucci y Patrizia Reggiano rondaban la veintena, coincidieron en una fiesta en Milán y desde entonces no volvieron a separarse. En 1972 la pareja contraía matrimonio, con la oposición del padre de él, y juntos conformaron una de las parejas de referencia de los imperios de la moda.

Pero la felicidad solo duró algo más de una década, hasta que Maurizio abandonó a su esposa y a sus dos hijas. Y lo cierto es que lo hizo de mala manera, marchándose de viaje a Florencia para nunca regresar. El proceso de divorcio inició en 1985 y años más tarde Maurizio heredó el 50% de la compañía. En 1993 vendió sus acciones por un precio que oscilaba los 200 millones de dólares, de los cuales Patrizia solo recibió 1.

Estas cifras no gustaron a la exmujer de Gucci y, sumando a la historia una tercera persona, Paola Franchi, la nueva pareja con la que Gucci planeaba casarse, la furia se desató. Varios años después y una gran lista de contactos, terminaron por urdir uno de los planes de asesinato más rencorosos de la historia.

Tres tiros por la espalda

El 27 de marzo de 1995, mientras entraba a sus oficinas en Milán, Maurizio Gucci recibió 3 balazos por la espalda, causándole la muerte. Al principio se pensó que se trataba de un ajuste de cuentas por negocios ilegales, pero en 1997 se filtraron los informes que involucraban a la mujer del fallecido como una de las principales sospechosas.

Patrizia Reggiani (junto a otras cuatro personas) fueron condenadas a prisión por el asesinato de Maurizio Gucci. Lady Gucci, o Black Widow, fueron los apodos que la prensa otorgó a esta mujer que pasó casi dos décadas en prisión por un crimen pasional que hizo temblar el mundo de la moda.

Ahora solo nos queda esperar a que la producción de House of Gucci esté terminada para poder conocer los detalles más escabrosos de esta historia de amor, lujo y traición.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!