¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Hotel Cap Rocat: el lujo sencillo del Mediterráneo

Hotel Cap Rocat: el lujo sencillo del Mediterráneo

luxury magazine

Erigido sobre la antigua fortaleza de Cap Enderrocat, el Hotel Cap Rocat ha sido restaurado respetando la riqueza patrimonial y natural del enclave. Un pequeño paraíso situado en la Bahía de Palma que apuesta por el turismo ecológico y el lujo sostenible.

Defendiendo la depurada estética mallorquina y la sencillez de la naturaleza mediterránea, Antonio Obrador ha sido la fuerza creativa al frente de la compleja restauración del Cap Rocat. La fortaleza en la que se encuentra fue declarada un bien de interés cultural.

Un emplazamiento único

El hotel se compone por una extraordinaria combinación de elementos característicos en un entorno natural protegido. El lujo exquisito, la privacidad, la arquitectura única y la gastronomía mallorquina y de vanguardia a los que se unieron, la temporada pasada, un espectacular SPA y Hamman.

Sus baños turcos están ubicados en un impresionante enclave donde se encontraban los depósitos de agua de la antigua fortaleza y, por ello, la piscina de agua salada —que a pesar de estar a doce metros bajo el nivel de tierra, se inunda de luz natural— se ha convertido en su foco central.

luxury magazine

Referente en el turismo sostenible

Cap Rocat fue inaugurado en 2010, ofreciendo un total de 30 habitaciones y suites, la mayoría de ellas emplazadas en las antiguas troneras de los cañones, y una zona de relajación y wellness en la que se realizan distintos tratamientos basados en las técnicas tradicionales con productos orgánicos.

Desde su apertura, el hotel ha apostado por convertirse en un referente del turismo ecológico, defendiendo la fauna y la flora de su zona de enclave.

Además, utilizan los elementos textiles tradicionales de la zona y crean una esencia propia en los jabones o velas aromáticas del hotel, evocando algunos olores propios de la isla, como la almendra o la naranja.

luxury magazine

Asimismo, los responsables del hotel se han marcado el objetivo de generar cero residuos de plástico para finales de este año. Con este paso, el Cap Rocat quiere reducir su huella ecológica sustituyendo algunos elementos de ciertas áreas del hotel por distintos materiales biodegradables.

Restauración galardonada

En 2016, el hotel Cap Rocat recibió el reconocimiento por parte de la sociedad británica de estudios de castillos y fortalezas Fortress Study Group.

Valoraron la impresionante remodelación de Antonio Obrador, un trabajo respetuoso con la riqueza y el patrimonio cultural que ha terminado por convertir una instalación militar en uno de los hoteles de lujo más importantes del Mediterráneo.

luxury magazine

Su trabajo también fue galardonado en 2017 con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural y Premios Europa Nostra 2017 en la categoría de conservación, uno de los premios más prestigiosos a nivel europeo en el campo del patrimonio.

También puede interesarte: Un paraíso natural en un emplazamiento de ensueño