Hennessy Very Special, el coñac más especial de la Maison.

Hennessy es conocido globalmente como el mejor coñac del mundo, y ahora se lanza de cabeza a la innovación con los nuevos cócteles premium con Very Special. Gracias a su versatilidad, la mezcla de Hennessy Very Special ofrece una amplísima gama de posibilidades para combinarlo, desde recetas clásicas y sencillas a creativos y novedosos cócteles.
Este sea probablemente el coñac más especial de la Maison Hennessy, ya que mantiene la consistencia famosa de la firma por más de un siglo y, además, es idóneo para la mezcla por su estilo único. Su fino equilibrio entre poder y elegancia lo ha convertido en el favorito de millones de aficionados de todo el mundo.
Very Special representa el savoir-faire único de la casa, siendo el resultado perfecto de un proceso de selección de los mejores aguardientes —casi una decena— combinados con el fin de alcanzar el equilibrio perfecto entre el carácter sutil y refinado.
Su proceso de elaboración no ha cambiado prácticamente en nada desde sus inicios, hace más de un siglo. Richard Hennessy fundó en 1774 la famosa “bodega del fundador” y en ella tiene sus inicios el célebre coñac. Desde entonces, la exclusiva bodega ha albergado la mayor reserva de coñacs añejos del mundo —algunos con más de 200 años—. Ocho son ya las generaciones de los Hennessy que han dirigido la compañía y han logrado labrar una reputación universal de la marca, que se convertido en el emblema de la región de coñac.
El éxito y la longevidad de la firma se debe también a los valores que la Maison ha defendido desde sus inicios: un savoir-faire único, la constante innovación y un compromiso inquebrantable con la creación, la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible.
Un poco de inspiración de la mano de Hennessy:
HENNESSY PASSION
1 1/2oz Hennessy Very Special
1 oz zumo de mango
1/2 oz Fruta de la pasión
½ oz zumo de piña
¼ oz zumo de lima
1 oz Club Soda
Rodaja de piña
Mezclar Hennessy Very Special, Mango, Fruta de la Pasión y jugo de Piña y Lima, todo agitado con hielo. Agitar y verter en un vaso tipo martini. Decorar con una rodaja de piña.
HENNESSY GINGER
1,5 oz Hennessy Very Special
3,5 oz ginger ale
Verter Hennessy en un vaso corto. Añadir hielo (hasta llenar el vaso) y acabar con Ginger Ale. Decorar con un una cuña de lima o con rodajas frescas de Ginger Ale.
MANGO BASIL LEMONADE
1.5 oz Hennessy Very Special
1 oz de jugo de limón fresco
0.5 oz de puré de mango
0.5 onzas de jarabe simple
Top con soda
Adornar con hoja de albahaca.
Agitar todo el líquido, excepto el agua de soda, y colar en un vaso collins con hielo fresco. Cubrir con agua de soda y decorar con una hoja de albahaca.