¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Helena Christensen, nueva colaboradora de H&M

Helena Christensen, nueva colaboradora de H&M

helena Christensen

Tras el anuncio de la casa de moda sueca H&M,  sobre la colaboración con la supermodelo, fotógrafa y directora creativa Helena Christensen, la colección ha salido a la venta.

Aunque Helena Christensen es más conocida por su trabajo frente a la cámara como modelo, también está adquiriendo gran reconocimiento como fotógrafa. Esta primavera ha colaborado con H&M en una colección limitada donde las fotografías cobran protagonismo.

Helena Christensen

“Quise captar la generación del mañana, animándoles a ser ellos mismos y a brillar con luz propia” indica Helena Christensen.

La colección Helena Christensen x H&M nos sorprende con un toque atrevido y desenfadado, con prendas que incluyen dobladillos curvos en camisetas holgadas, longitud corta en sudaderas y sudaderas con un look amplio en una paleta  cromática que va del blanco al negro pasando por el gris. 

Helena Christensen

“Estamos muy contentos de colaborar con Helena Christensen. Es una persona icónica, que destaca por su trabajo detrás y delante de la cámara, en revistas o fragancias e incluso colaborando con organizaciones benéficas. Y las preciosas fotografías de flores de esta colección nos han deslumbrado en los diseños de inspiración urbana de los años 90. Son informales y atrevidos”, añade Maria Östblom, jefa de diseño de moda femenina en H&M.

Helena Christensen, supermodelo, fotógrafa y directora creativa

Helena Christensen

Siendo uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda de finales del pasado siglo, Christensen forma parte de esa segunda oleada de supermodelos que lograron cambiar la imagen de la moda. 

Tras dejar de lado las pasarelas, Christensen se convirtió en cofundadora de la revista Nylon y ha sabido reconvertir su carrera hacia el mundo de la fotografía. Sus trabajos han aparecido en diferentes revistas de distinta índole y en galerías de arte de todas partes del mundo.

La colección ya está disponible en tiendas seleccionadas a nivel mundial además de online.

También podría interesarte: