¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Hasta pronto Semana de la Moda de Copenhague

Hasta pronto Semana de la Moda de Copenhague

La Semana de la Moda de Copenhague

Hoy viernes, pone fin por cuarta temporada consecutiva, la Semana de la Moda de Copenhague.

La Semana de la Moda de Copenhague es la única de Escandinavia que se celebra cada dos años: en enero / febrero y agosto. Cada temporada, Copenhagen Fashion Week da la bienvenida a la prensa, compradores e influencers a cuatro días de espectáculos, presentaciones y eventos.

Durante estas jornadas y como siempre, los influencers y las estrellas del street style han adornado las aceras con sus mejores looks

En esta edición, entre las firmas particpantes se encontraban: Ganni, Stine Goya, Cecile Bahnsen,  By Malene Birger, Baum und Pferdgarten, Saks Potts, Zadig Voltaire, Tommy Hilfiger y Filippa K. El espectáculo de Boozt también ha estado lleno de actuaciones musicales de nombres como Turid, Andreas Odbjerg y Pernille Rosendahl.

Ademas, este año las firmas se han dispuesto rescatarnos del negro básico y llenar el 2020 de color y comodidad con abrigos de colores rosas, verdes y amarillos. El confort también ha estado presente con blusas sueltas, vestidos y pantalones anchos. Así, las tendencias de este 2020 son las siguientes:

Shorts de piel

Outfits en tonalidades grises

Abrigos fluffy

 Trench estampadas

Outfit de color naranja

Abrigos de plumas 

La Semana de la Moda de Copenhague más sostenible

Por si fuera poco, la sostenibilidad ha estado presente en todo el evento. La Semana de la Moda de Copenhague se ha esforzado a por realizar cambios sustanciales respecto a la forma en que se ejecuta el evento y ha trabajado para inspirar y alentar a la industria a tomar medidas para ser más sostenible.

Entre las acciones que apuntan a una mayor sostenibilidad se han observado las siguientes: la prohibición de botellas de plástico, así como las perchas de plástico para el 2021 y, finalmente, lograr que todas las marcas y diseñadores cumplan con 17 estándares mínimos.

También podría interesarte: