Ha vuelto el ‘New Look’, la silueta más glam de la moda

La silueta que triunfó en la década de los 50 vuelve este año con más fuerza que nunca.
En el mundo de la moda, ha habido colecciones, estilos y desfiles que han marcado un antes y un después, dejando una huella imborrable. Hablamos de esos momentos en los que las grandes firmas dictan nuevas reglas que traspasan fronteras y generaciones. Una de ellas fue la silueta conocida como New Look de la mano de Christian Dior en 1947. Si te gusta la moda, seguro que sabes de lo que hablamos porque se trata de un hito que es uno de los grandes referentes que sigue sirviendo de inspiración para muchos diseñadores hoy en día.
El término New Look no fue obra de Dior, sino de esa revolución que supuso la primera colección de Alta Costura de la maison francesa. Faldas evasé que partían de cinturas ceñidas, cuerpos ajustados que fueron transformando el concepto de la moda femenina para darle a la silueta un mayor protagonismo y dotarla de una feminidad sofisticada. Fue la estética que redefinió el estilo de la posguerra, marcado por la austeridad y la escasez, y donde la mujer necesitaba este cambio.
Fue un enfoque completamente innovador que revitalizó la industria y devolvió el glamur y la elegancia a los armarios femeninos. La silueta New Look supuso un punto de inflexión que resurgió tras un período de incertidumbre, posicionando a París nuevamente como epicentro de la moda tras los oscuros tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
El regreso de la silueta más glam
Esta silueta se mantuvo vigente durante más de una década. Esta temporada, hemos visto como la silueta más glam de la historia de la moda ha regresado para convertirse en la protagonista indiscutible del invierno. Schiaparelli, Bottega Veneta, Balmain, Versace y Proenza Schouler han puesto el New Look en el punto de mira de sus nuevas colecciones. Formas rígidas que destacan con cinturas extremadamente marcadas para terminar en faldas repletas de vuelo y movimiento.
Esta silueta sumamente elegante no está solo presente en las grandes casas de moda, sino también en firmas como la española Koahari. Una marca que apuesta por vestidos y conjuntos de dos piezas donde resalta la figura femenina. El conjunto Celia es uno de los favoritos de su última colección, un dos piezas compuesto de una chaqueta ceñida de manga larga, bajo peacock y botones forrados. La falda estrecha de lentejuelas de gran tamaño plateadas le da ese toque diferente y en tendencia para llevar junto o por separado.
Por otro lado, el vestido Miuccia es un diseño midi con mangas y cuerpo abullonado junto a un escote pronunciado y falda estrecha con abertura detrás. Un modelo confeccionado en mikado de seda y crepe de alto gramaje en color verde. Esta prenda que no puede ser más favorecedora para llevar en múltiples ocasiones esta temporada.