Guitarricadelafuente brilla con su magia en Alma Festival

Guitarricadelafuente se emocionó y emocionó al público de Alma Festival en un concierto exquisito.
Imágenes de Leaf Hopper
El pasado miércoles, Guitarricadelafuente conmocionó a todo el Poble Espanyol con su concierto de La Cantera Tour en el marco de Alma Festival, que había hecho sold out casi desde que salieron las entradas. Salió al escenario guitarra en mano, acompañado por su orquestra, y el público de Barcelona lo recibió con una gran ovación. En el centro del escenario ya tenía preparada una peculiar silla torcida “100% catalana” y una roca enorme de Lolo y Sosaku, como símbolo de su último álbum. El propio Álvaro Lafuente lucía una camiseta de tirantes reivindicativa de Raf Simons y unos pantalones negros anchos.
Sin decir nada, Guitarricadelafuente empezó el concierto con Amanita y Redondico, dos de los temas de su último álbum. Tras esta segunda canción, cuando ya tenía al público encandilado, saludó a los asistentes con un “Bona nit, Barcelona” y comentó la emoción que le hacía volver a tocar aquí. Tras una tímida pero cálida bienvenida, siguió con canciones de La Cantera, que intercaló con algunos de sus grandes éxitos como Conticinio o ABC. Con la emoción a flor de piel, el público respondía a cada tema cantando al unísono. Pero también hubo momentos muy animados con canciones que invitaban al baile como Ya mi mamá me decía, Agua y mezcal o Caballito. Canción tras canción, Guitarricadelafuente fue conectando con el público de Alma Festival, que no dudó en ofrecerle un cumpleaños feliz a su padre cuando el artista aprovechó para felicitarlo, ya que se encontraba presente entre los asistentes.
La emoción a flor de piel
Entre temas nuevos y antiguos, llegó el turno de Romancera, cuya historia explicó un emocionado Guitarricadelafuente, definiéndola como “una oda a Barcelona”. Y es que, el cantautor considera la ciudad condal como su casa. Otro de los momentos emotivos fue cuando contó cómo encontró inspiración en Me gustaría darte el mar de Joaquín Carbonell y cómo se la llevó a su propio terreno. Pero, sin duda, Guitarrica se guardó lo mejor para el final.
Después de haber cantado su último álbum casi al completo, llegó la despedida con dos de sus temas más míticos y emotivos que no podían faltar. Ese final empezó con Guitarricadelafuente solo sobre el escenario con su guitarra al son de Sixtinain. El público no dudó en corear la canción de principio a fin, pero todavía faltaba la guinda del pastel. Guantanemera fue el tema con el que el cantautor se despidió del público, dejándolos a todos emocionados, con la piel de gallina y ganas de que volviera a empezar. Y es que, Guitarricadelafuente nunca defrauda.
También te puede interesar: