¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > La nueva iniciativa de Greenpeace llega a España

La nueva iniciativa de Greenpeace llega a España

magazine luxury barcelona

¿Has oído hablar del Rainbow Warrior? Se trata del buque insignia de Greenpeace y ha llegado a las costas españolas para demandar medidas urgentes contra la crisis climática y difundir la necesidad de un cambio energético para evitar el cambio climático.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista que trabaja para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, prevenir la contaminación y el abuso de los océanos, tierra, aire y agua dulce, además, promueve la paz y la no violencia.

En marcha por el clima

En su tour europeo «En marcha por el clima«, el velero Rainbow Warrior recalará en los puertos de Barcelona, Málaga y Vigo para denunciar la inacción política frente a la emergencia climática y para señalar a las empresas que encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen.

El Rainbow Warrior viene también a exigir soluciones urgentes. Soluciones que, ante la pasividad de los líderes políticos, empiezan a llegar de manos de la ciudadanía. Algunos movimientos juveniles, miembros de la comunidad científica y la llamada «ciudadanía energética» ya se han puesto en marcha para dar apoyo a Greenpeace.

El velero estará en Barcelona del 4 al 7 de julio, en Málaga del 13 al 17 de julio y en Vigo del 24 al 30 de julio. La gente podrá ir a conocer las instalaciones y la vida a bordo, además, se realizaran actividades como conciertos o mesas redondas abiertas al público.

El tour europeo no solo será marítimo, también terrestre, y durará hasta octubre de 2019.

También puede interesarte: LIBERA, unidos contra la basuraleza