¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Grant Achatz y su máquina creadora de experiencias culinarias: Alinea.

Grant Achatz y su máquina creadora de experiencias culinarias: Alinea.

Para muchos la tarea de proveer alimentos a su cuerpo trasciende mucho más lejos que a una simple necesidad biológica que poseemos todos los seres humanos. Bajo esta visión el chef Grant Achatz, considerado hoy en día como el mejor de Estados Unidos, tomó el impulso de empezar en 2005 una idea atrevida, que plantea al mundo la posibilidad de una experiencia culinaria de sensaciones que envuelvan todos los sentidos. Esta vanguardista práctica culinaria, está basada en los recuerdos  y a través de ellos traspasar de lo real de las vivencias, a la subjetividad cognitiva que crea en nosotros gustos y sensaciones para recordar toda la vida.  

Grant Achatz, chef ganador de tres Estrellas Michelin y propietario de Alinea, empezó tocando puertas en 2002 en algunas de las grandes ciudades de Estados Unidos. Su propuesta era diferente, un restaurante donde lo relevante sea la experimentación de nuevos sabores, lograr crear una atmósfera completa de sensaciones que involucren todos los sentidos y que consiga sumergir a cualquiera en la profundidad de recuerdos a través de la cocina molecular.

Con toda esa carga de sueños, emociones y muchísimas experiencias para mostrar al mundo, Grant Achatz consiguió su oportunidad abriendo su restaurante Alinea en Chicago, uno de los primeros en ofrecer este tipo de gastronomías, que en aquel entonces no eran muy llamativas, y que hoy de la mano de otras propuestas, han convertido a Chicago en uno de los principales destinos gastronómicos del mundo.

 El punto madurez que ha alcanzado Alinea viene también de la mano de la evolución por la que ha tenido que pasar Grant Achatz, quien durante un año pasó por proceso de recuperación de cáncer, durante el cual perdió totalmente el sentido del gusto debido a un bloqueo en sus papilas gustativas. Este proceso afectó al Chef, pero de la mano de esta prueba y su progresiva recuperación creó nuevos nuevas mezclas, nuevos sabores y nuevas experiencias. Achatz menciona, que esta experiencia lo hizo convertirse en un mejor chef, un mejor líder y una mejor persona.

En 2016 el restaurante pasó por una renovación total y actualmente ofrece al público tres distintas experiencias: Mesa de Cocina  (The Kitchen Table), El menú de galería ( The Gallery Menu) y el menú del salón (The Salon Menu), cada una ofrece distintas propuestas peculiaridades que responden a los gustos y excentricidades de cada paladar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.