¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Gran Hotel La Florida, un oasis de tranquilidad con Barcelona a tus pies

Gran Hotel La Florida, un oasis de tranquilidad con Barcelona a tus pies

Gran-Hotel-La-Florida

Tras casi 100 años después de su construcción, el Gran Hotel La Florida sigue siendo un referente entre los hoteles de lujo de la ciudad condal.

Barcelona es una de esas ciudades que tienen incontables monumentos para visitar, por eso, debe tener hoteles que se encuentren a la altura de sus joyas arquitectónicas y el Gran Hotel La Florida es uno de ellos. Ubicado en la montaña del Tibidabo, el hotel fue construido en 1924, convirtiéndose en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal. Sin duda, su magnífica ubicación, con Barcelona a sus pies, fue uno de los principales motivos de admiración en aquel entonces y lo sigue siendo a día de hoy.

A sus casi 100 años, el Gran Hotel La Florida cuenta con una larga historia a sus espaldas. Sobrevivió a la Guerra Civil, convirtiéndose en hospital militar, y en 1939 tuvo lugar su primera restauración, marcando el inicio hacia su plenitud. Esta llegó en la década de los 50, cuando se convirtió en el lugar predilecto de la alta sociedad barcelonesa. Fueron muchos los visitantes ilustres que se alojaron en el hotel durante esos años como Ernest Hemingway, George Sanders e incluso el príncipe de Bélgica, entre otros. Sin embargo, tras unos años de máximo esplendor, el Gran Hotel La Florida cerró sus puertas en 1978. Pero, por suerte, en 2001 empezó su renovación, dando a conocer el hotel tal y como lo vemos ahora y haciendo que volviera a brillar con luz propia.

Un diseño lleno de elegancia y confort

El Gran Hotel La Florida no solo destaca por sus vistas y su historia, sino que cuenta con una elegancia y una exquisitez que se ven reflejadas en los elementos decorativos y estructurales originales. Sus rincones están decorados con esculturas de los artistas británicos Ben Jakober y Yannick Vu y con pinturas de flores de la artista catalana Isabel Cruellas. Así, el hotel combina a la perfección lo clásico con lo moderno, con un resultado lleno de elegancia y confort.

Por otro lado, las 70 habitaciones de La Florida están decoradas al mejor estilo Art Nouveau, con suelos de madera de roble, colores crema, muebles y accesorios modernos que combinan con el buen diseño tradicional. Desde habitaciones con terraza orientadas a Barcelona y a la montaña hasta Junior Suites con salón independiente o Suites con terraza y jacuzzi privado.

El mejor ocio: gastronomía y relajación del máximo nivel

Como todo hotel que se precie, el Gran Hotel La Florida cuenta con un exquisito restaurante, el TB Bar. Allí es donde pudimos disfrutar de una deliciosa comida mediterránea con platos únicos y creativos hechos con productos locales en nuestro último encuentro de El Rincón de Asha. Y es que, cada temporada, el chef Jesús Pérez junto a su equipo, presentan nuevos platos y propuestas para no dejar de sorprender al comensal. Pero si eres de los que les gusta disfrutar de la comida cerca del agua, Les Terrasses Bar & Lounge de La Florida es el poolside con las mejores vistas de Barcelona y platos ligeros de temporada.

Por supuesto, un poolside debe tener una piscina al lado y la del Gran Hotel La Florida es una piscina infinity de 37 metros con vistas a Barcelona. Pero eso no es todo, sino que también cuenta con una sauna, duchas a presión y jacuzzi en su zona wellness. Aunque, sin duda, la guinda del pastel la pone el Spa by L’Occitane, un lugar donde desconectar y dejarse envolver por los aromas y la naturaleza de la Provenza. Y eso es todo lo que se necesita para completar una experiencia única en el increíble oasis que es el Gran Hotel La Florida.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.