¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Gran éxito de la feria eco-gastronómica BioCultura.

Gran éxito de la feria eco-gastronómica BioCultura.

BioCultura Barcelona ha protagonizado este fin de semana, en el Palau Sant Jordi, un éxito total y rotundo. La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ha superado sus propias expectativas y ha saldado su 23º edición con un record de participación de más de 70.000 de visitantes y 700 expositores, con pasillos y salas a rebosar y un ambiente formidable. Esta ha sido la tónica general de cuatro días muy intensos en donde consumidores y productores ecológicos se han dado cita en un clima lúdico: el rigor y la profesionalidad se han dado la mano con el activismo y el compromiso medioambiental.

Uno de los platos fuertes de la feria ha vuelto a ser el showcooking eco-gastronómico, que ha sido un constante bullir de chefs, nutricionistas y profesionales de los fogones que aconsejaban y proponían variadas recetas creativas, novedades de productos y tendencias en la forma de cocinarlos y consumirlos; desde cocina divertida con algas para niños, hasta una jam session con eco-chefs veganos; colgando el cartel de “completo” durante todas sus sesiones.

En la feria también se presentó el proyecto  solidario Little Sun ha sido creada para iluminar de una forma limpia y sostenible aquellas zonas del planeta donde no llega la red eléctrica. Al comprar una de estas lámparas solares aquí, ayudas a que Little Sun pueda distrubirse en países sin electricidad a un precio asequible fomentando el empleo local.

Otros sectores que han atraído igualmente la atención de los miles de visitantes que se han acercado han sido el de servicios, tales como cooperativas de consumo de energía y de telefonía móvil alternativas, la primera administración de fincas y alquileres que se autodefine como “transparente, ecológico y social”, con el objetivo de crear comunidades cohesionadas, hábitats saludables, reducir el impacto medioambiental del servicio, ser transparentes en su gestión económica e impulsar la economía social y solidaria.

Una cooperativa de telecomunicaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a transformar el modelo económico actual a través del consumo. Cooperativas que presentaban una interesante alternativa para producir y comercializar energía de fuentes 100% renovables, como respuesta al actual modelo energético basado en combustibles fósiles, que es insostenible. La cooperativa está al servicio de los socios de manera eficiente, transparente y responsable.

La organización ya está trabajando en la próxima convocatoria de BioCultura, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el BEC de Bilbao.