Gomas elásticas para entrenar en casa
¿Aún no entrenas con gomas elásticas? Cada vez son más las personas que deciden entrenar en casa, pues se trata de la manera más práctica y flexible de mantenerse en forma. Una técnica divertida para hacerlo es mediante gomas elásticas, unos accesorios que dan mucho juego y que apenas ocupan espacio en el hogar.
Si tú también quieres empezar a hacerlo no te pierdas este artículo. Y es que te vamos a mostrar algunos ejercicios fáciles para que empieces tus entrenamientos hoy mismo. ¡Adelante!
Los mejores ejercicios con gomas elásticas
Estos son algunos ejercicios que puedes hacer en tu propia casa con ayuda de las gomas elásticas para mantenerte en forma. ¡Toma nota!
Curl de bíceps
Para hacer este ejercicio se pisa un extremo de la goma mientras se realiza un curl de bíceps con ambos brazos alternando. Lo recomendable es hacer entre 15 y 20 repeticiones por cada vez.
Remo al mentón
Se ponen los pies a la altura de los hombros, con ellos se pisa la goma elástica y se ejecuta el remo para trabajar hombros y trapecios. También se deben hacer entre 15 y 20 repeticiones.
Sentadillas con banda de resistencia
Este ejercicio consiste en hacer las clásicas sentadillas poniendo gomas elásticas en los mulsos, un poco por encima de la altura de las rodillas. De esta manera, ejercerá resistencia para hacerlo más efectivo.
Patada de burro
Se ponen las gomas elásticas en los muslos en posición de cuatro apoyos sobre el suelo. Después, se alterna una patada hacia atrás con cada pierna.
Extensiones de tríceps con gomas elásticas
Las extensiones de tríceps son movimientos típicos para hacer con la ayuda de las mancuernas. Esto se puede cambiar por gomas elásticas para trabajar poniendo resistencia y hacer 20 repeticiones por cada brazo.
Hip thrust
Se ponen las bandas elásticas en los muslos. Luego, se sube y baja la cadera apoyando los brazos en un banco o similar. En casa se puede hacer con la ayuda de algún mueble sólido que tenga la altura adecuada con el cuerpo de cada persona.
Si realizas series con estos ejercicios cada día, estarás trabajando tanto el tren superior como el inferior. Tendrás un entrenamiento muy completo de todos los músculos del cuerpo. Recuerda siempre calentar bien antes de empezar para no forzar tu cuerpo y tomarte un tiempo para estirar una vez finalizados todos los ejercicios.
Introducir estas prácticas con gomas elásticas en tus hábitos te ayudará a huir del sedentarismo. Y si lo combinas con una dieta saludable enseguida notarás cómo tu cuerpo empieza a mantenerse en forma.