Golden Globes 2015.
Los Ángeles se viste de gala, y el Beverly Hilton Hotel fue el marco para el primer desfile de estrellas del 2015, en el que se ha celebrado la 72 edición de los Globos de Oro; galardones que cada año entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood y que es, para muchos, la antesala de los Oscar
Tina Fey y Amy Poehler fueron las encargadas de conducir la ceremonia por tercer año consecutivo. No dudaron en bromear con que será la última gala de estos premios que presenten.
Una sexy Jennifer Aniston fue la encargada de anunciar los ganadores en la categoría de mejor actor de reparto junto a Bennedict Cumberbatch; J.K. Simmons celebró su triunfo por Whiplash dándole un beso a su mujer, a quien ha dedicado el discurso.
Matt Bomer, nominado por primera vez como candidato a mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión por The Normal Heart, recibió el premio de manos de Katie Holmes.
Con un vestido dorado impresionante Jennifer López y Jeremy Renner entregaron dos premios para una misma serie: Fargo, y a su protagonista, Billy Bob Thornton.
Kerry Washington entregó a una emocionada Gina Rodríguez, el galardón como una de las revelaciones del año, el premio a mejor actriz en una serie musical o comedia por Jane the Virgen y el de Mejor serie musical o comedia al equipo de Transparent. El protagonista de esta serie, el veterano Jeffrey Tambor, se ha llevado su primer Globo de Oro gracias a Transparent.
Momentos jocosos llenaron la velada, pero en una tónica más seria se hizo mención al reciente y trágico ataque contra Charlie Hebdo que ha estado en las mentes de todos los presentes y en el discurso del presidente de la asociación de la prensa extranjera, que ha puesto en pie a todo el público con sus palabras a favor de la paz y la libertad de expresión. Jared Leto conocido por su humanidad, también ha querido recordar el atentado, haciendo una breve pero emotiva mención cuando ha subido al escenario para entregar a Patricia Arquette el premio a mejor actriz de reparto.
Por segundo año consecutivo, Amy Adams se ha llevado el premio a la mejor actriz en una película musical o comedia, algo por lo que se ha mostrado tan feliz como sorprendida.
Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha logrado 2 premios; mejor guión y mejor actor en película cómica o musical el cual alzó con mucha emotividad Michael Keaton.
Salma Hayek ha puesto un toque latino a la ceremonia, quien junto a Kevin Hurt, entregaron el premio a la mejor película de animación, Cómo entrenar a tu dragón 2. Por su parte, la oscarizada Lupita Nyong’o, de origen mexicano, ha conquistado una vez más el escenario entregando junto a Colin Farell el premio a la Mejor película extranjera Leviatán.
George Clooney recibió el premio Cecil B. en reconocimiento a toda su carrera. En su discurso, el actor recordó a las víctimas del ataque terrorista contra el semanario francés. Además el actor, de 53 años de edad, se burló de sí mismo al recalcar que ha perdido más Globos de Oro de los que ha ganado. Al mismo tiempo que ha mandado un mensaje a su esposa, Amal Clooney, con la que contrajo matrimonio hace varios meses. “Amal, cualquiera que sea el embrujo que nos unió, no podía estar más orgulloso de ser tu marido”, dijo emocionado. Amal apenas podía contener la expresión enamorada de su rostro mientas escuchaba estas palabras.
Harrison Ford, ganador en una edición anterior del premio Cecil B. de Mile, se ha encargado de entregar uno de los premios más esperados, el de mejor director, a Richard Linklater por Boyhood. Otras predicciones se han cumplido, como Julianne Moore recibiendo el premio a la mejor actriz de drama, mientras que El gran hotel Budapest ha sido una de las sorpresas alzándose como la Mejor comedia o musical.
El momento álgido ha llegado de la mano de Prince, quien ha anunciado el premio a la Mejor canción original, que no ha sido otra que Glory, de Selma. La mejor banda sonora original ha sido la deLa teoría del todo.
La sincera impresión de Kevin Spacey por lograr, en su octava nominación, un Globo de Oro, las lágrimas de Michael Keaton y Gina Rodríguez, las palabras enamoradas de George Clooney, definitivamente fueron emociones que no estaban en ningún guión, tanto para los protagonistas de esta gran velada como para los amantes del séptimo arte y la televisión que han podido disfrutar de estos premios Globo de Oro 2015