Golden Boy: la hamburguesa más cara del mundo

La Golden Boy es la última receta del chef Robbert Jan De Veen, propietario del restaurante holandés De Daltons, situado en la ciudad de Voorthuizen, en los Países Bajos.
Se trata de una lujosa hamburguesa que se ha convertido en la más cara del mundo, pese a ser este un plato tradicionalmente asociado con la comida rápida que suele ser económica.
¿Quieres saber más sobre esta exclusiva burger? ¡Aquí te lo contamos!
¿Por qué la Golden Boy es la hamburguesa más cara?
Porque la Golden Boy está elaborada con ingredientes gourmet y exclusivos:
- Carne 100% Wagyu A5
- Caviar beluga
- Cangrejo real
- Jamón Ibérico español
- Trufa blanca
- Queso cheddar inglés
- Salsa barbacoa elaborada con café Kopi Luwak
- Whisky escocés Macallan
- Masa de champán Dom Pérignon para el panecillo
Conociendo estos ingredientes, ya puedes saber por qué se ha convertido en la más costosa actualmente. Además, la presentación de la hamburguesa cuenta con una sorpresa final: va cubierta con pan de oro.
Durante la presentación de este plato, el propietario dijo que “Los ingredientes se complementan muy bien y los sabores son intensos. Aunque esta hamburguesa es muy cara, hay que usar las manos porque es la única forma de comer una hamburguesa. Como el pan está recubierto de pan de oro, los dedos estarán dorados al terminar”.
Si lo que buscas es vivir la experiencia de probar la hamburguesa más cara del mundo, la Golden Boy, tendrás que reservar tu mesa con, al menos, 2 semanas de antelación y pagar una fianza que asciende a 635 euros; este dinero después se te descontará del precio final de tu velada gastronómica.
¿Dónde puedes comer la Golden Boy?
En el restaurante De Daltons, en la ciudad de Voorthuizen.
El espacio gastronómico ya ha ganado varios premios nacionales e internacionales por las ingeniosas recetas de sus hamburguesas, sus patatas fritas, los originales sándwiches y los perritos calientes más sofisticados.
Únicamente tenían pendiente un reto final, que era el de batir el récord mundial de la hamburguesa más cara del mundo y entrar en el libro Guinness de los Récords de 2021. No quisieron perder la oportunidad de ganar este galardón y presentaron nivel internacional la Golden Boy el 28 de junio del 2021, consiguiendo el récord que tanto ansiaban.
Más allá del lucro personal y la gran valía profesional que estas hazañas suponen, los encargados de crear esta burger también han llevado a cabo grandes proyectos gracias a los premios ganados. De hecho, gracias al dinero que ha generado por el momento la hamburguesa más cara del mundo han tenido la posibilidad de enviar 1.000 paquetes de comida a los bancos de alimentos locales.