Glass Skin: la tendencia que triunfa en Nueva York
Seguramente habrás visto el glass skin entre las cerebrities y las influencers, aunque no le hayas puesto nombre.
Se trata de ese efecto de buena cara que lucen últimamente las mujeres más destacadas de Nueva York y del que presumen disminuyendo la cantidad de maquillaje, incluso dejando ver el brillo natural de la piel. La tendencia glass skin es un concepto que ha llegado para quedarse en el mundo de la belleza. A continuación, te lo descubrimos.
Descubre el Glass Skin
El glass skin es el concepto de belleza que impone lo natural, el cuidado saludable de la piel del rostro a la cultura del maquillaje.
Se trata de dejar de utilizar diferentes correctores y bases para ocultar esas imperfecciones que todas tenemos para trabajar directamente la piel y que estas dejen de aparecer.
¿Cómo se consigue esta maravilla? Pues acudiendo a las grandes fundadoras de esta práctica que son las mujeres orientales. En la actualidad, se pueden encontrar packs muy completos con todos los pasos a seguir para lucir un rostro al estilo glass skin a base de mucha higiene, hidratación y mimos en el cutis a diario. Todo ello mediante ingredientes naturales que vienen usando estas mujeres desde hace siglos, como es el arroz y sus derivados.
El agua micelar para una piel sin impurezas
Pautas para seguir esta tendencia de belleza
Las pautas más importantes que nos propone el glass skin residen en la limpieza profunda, algo fundamental para que los poros estén en buen estado y no se obstruyan tanto lugar a las espinillas y otras imperfecciones. Para ello, se debe limpiar el cutis por la mañana y por la noche, aunque no se tenga maquillaje puesto.
Además, aluden a la relevancia de dar a la piel aquello que necesita para mantener su elasticidad y aspecto joven. En este punto entra la aplicación de los tónicos, las cremas hidratantes y las mascarillas de nutrición de forma regular.
El resultado es la conservación de la piel con ese aspecto natural de “cristal” que mantiene un brillo auténtico y que no necesita de bases de maquillaje para lucir en su esplendor.
Es una tendencia que vemos en las pasarelas y en diferentes ámbitos referentes de la moda: ahora estarás siempre lista con solo un toque de rímel y un poco de carmín.
Aunque los protocolos para el glass skin pueden parecer un poco extensos, únicamente es cuestión de hacerse con la rutina y mantenerla con constancia. Puedes conseguir grandes resultados utilizando los productos clave y siendo muy rigurosa.