Giraffe Manor: delicadeza salvaje en Nairobi
Como si de una escenografía de película se tratara, el Giraffe Manor, dispone de todos los elementos necesarios para hacer de él, un lugar extraordinario. Situado a 20 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, este hotel es considerado como uno de los grandes protagonistas de la región.
El Giraffe Manor es una finca señorial construida en la década de 1930 al estilo de las casas de campo nobiliarias típicamente escocesas. Manteniendo el encanto arquitectónico de la época, actualmente este hotel cuenta con unos visitantes de lujo que hacen las delicias de los viajantes, las jirafas Rothschild. Esta manada de jirafas vive en las 140 hectáreas de bosque autóctono que rodean la propiedad, y tiene como costumbre acercarse a la mansión a saludar a los invitados en busca de comida y caricias. Desde 1974, el Giraffe Manor estuvo regentado por Jock y Betty Leslie-Melville, que dedicaron su vida a la rehabilitación y preservación de esta especie de jirafa en peligro de extinción. Junto con ellas, los huéspedes también pueden disfrutar de la compañía de una increíble variedad de fauna y flora silvestre que habitan en este paraje.
El Giraffe Manor consta de 10 lujosas habitaciones compuestas por grandes ventanales, muebles antiguos y una decoración con toques africanos. La más demandada por los visitantes es la suite Karen Blixen, llamada así en honor a la conocida escritora del libro Memorias de África. A su vez, para complementar la estancia, la cocina del hotel ofrece una excepcional mezcla de tradición culinaria europea y gastronomía africana.
Como principales atractivos turisticos, uno de los más populares es visitar el orfanato de elefantes David Sheldrick, un refugio donde los crían y cuidan para despúes devolverlos a su hábitat natural. Cerca del hotel, también hay el Parque Nacional de Nairobi, donde los visitantes pueden pasar un día muy cerca de leones, guepardos y rinocerontes; y Las Bombas de Kenia, que ofrecen la oportunidad de conocer la historia, los bailes tradicionales y el estilo de vida de los grupos tribales kenianos de las aldeas.
Sin duda, la Giraffe Manor promete una estancia estimulante, salvaje y diferente, en uno de los lugares más pintorescos del mundo.
Artículos Relacionados
Hennessy Paradis x LOEWE: el arte del cognac elevado al lujo artesanal
La Asociación Española del Lujo celebra The Gentleman’s Day con los Premios Diamante de la Excelencia

RABAT reinaugura su boutique en Valencia: un homenaje al mediterráneo
