EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Fundació Guardiola Sala y Casal dels Infants

Fundació Guardiola Sala y Casal dels Infants

luxury magazine barcelona

La reciente fundación creada por los hermanos Guardiola Sala, Francesca, Olga, Pep y Pere, ha realizado su primera acción social en Catalunya, dando apoyo a Casal dels Infants. En concreto, la entidad ha querido contribuir en las actividades de verano, financiando las plazas del casal de verano de más de 80 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Durante las semanas de julio, estos fondos han garantizado el acceso de estos niños y niñas a actividades lúdicas y de refuerzo educativo durante las vacaciones. Además, este programa les permite tener acceso también a un almuerzo saludable, la única comida equilibrada que muchos de ellos tienen al día.

“Necesitamos un gran verano”

Esta es la campaña que Casal dels Infants ha lanzado para movilizar la ciudadanía. Con ello quieren que los chicos y chicas que más están sufriendo los efectos de la crisis social puedan disfrutar de unas vacaciones divertidas llenas de aprendizajes.

“Queremos sumar esfuerzos para que estos niños y niñas y sus familias tengan un gran verano. Porque se lo merecen y porque son quienes más lo necesitan”.

– Pep Guardiola.

Desde la dirección de Casal dels Infants se señala la importancia de contar con el apoyo de iniciativas como la Fundación Guardiola Sala. Porque la situación de emergencia generada por la pandemia ha afectado mucho a los niños y niñas más vulnerables.

“Tenemos que recordar que uno de cada tres niños y niñas de Catalunya se encontraba en situación de pobreza o exclusión social antes de la pandemia. Lamentablemente, ahora las desigualdades han crecido y tendrán efectos a largo plazo, y no tenemos que volcar con la infancia con más obstáculos para salir adelante. Garantizarles unas vacaciones divertidas y educativas en un espacio seguro es muy importante para su bienestar”.

Rosa Balaguer, directora de Casal dels Infants

Un total de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes han formado parte de este programa con colonias, campamentos y campos de trabajo. Puedes descubrir aquí cuáles han sido las actividades estrella del verano.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.