¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > El reciente #Freethenipple de Miley Cyrus

El reciente #Freethenipple de Miley Cyrus

Miley Cyrus

Miley Cyrus se ha convertido en noticia después de participar como modelo en el desfile de Marc Jacobs para la Semana de la Moda de Nueva York. La cantante desfiló como una modelo profesional junto a otras modelos como las hermanas Hadid, luciendo un conjunto negro acompañado de unos guantes negros hasta los codos.

Esta no es la primera vez que la artista participa en la fashion week neoyorquina ya que, en 2014, se subió a la pasarela en el show de Jeremy Scott.

Miley Cyrus

El outfit de Miley Cyrus le jugó una mala pasada

La polémica se desató con las fotos que los paparazzis le hicieron al salir del evento, donde un descuido dejaba el pecho de la ex mujer de Liam Hemsworth totalmente al descubierto. En ese momento, la cantante lucía un sensual crop top a rayas con cuello halter y escote en pico, pantalones rectos y unos llamativos botines rojos.

Miley Cyrus

A pesar de ello, Miley Cyrus no se ha mostrado avergonzada por la foto. La seguidora del movimiento #Freethenipple, ha compartido las fotos en su cuenta de instagram con el siguiente pie de foto: “Daros prisa que Instagram seguro que quita la foto pronto” refiriéndose a la injusta política de Instagram, que censura los pezones femeninos y no los masculinos.

Así, la actriz, feminista y defensora de la libertad, se ha mostrado orgullosa de su cuerpo y ha aprovechado la ocasión como herramienta para hacer una poderosa reivindicación en Instagram.

Este original gesto de la artista ha recibido el aplauso unánime de sus seguidores y ha generado más de un millón y medio de likes.

Qué es el movimiento #Freethenipple

#Freethenipple significa literalmente «liberar los pezones». Es un movimiento que promueve que los pechos femeninos no deberían estar sexualizados y los pezones deberían tratarse igual que los pezones masculinos.

El movimiento pretende en este sentido revalorizar la imagen del cuerpo femenino, con plena y absoluta potestad para decidir lo que quiere enseñar. Free the nipple ha tenido una repercusión especial en Estados Unidos, donde 35 estados siguen prohibiendo a las mujeres enseñar su pecho.

También podría interesarte: