¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 flores que se pueden comer

5 flores que se pueden comer

flores que se pueden comer

¿Sabes que existen flores que se pueden comer? Un ramo de flores llena nuestro espíritu al ser de una gran belleza estética. Pero también pueden ser un alimento para nuestro cuerpo y ser un ingrediente excepcional para nuestros platos más creativos.

Las flores nos brindan alegría y optimismo por sus colores y sus aromas, constituyendo todo un nuevo horizonte culinario a probar. Y es que el sabor de algunas flores es realmente delicioso y añaden exotismo y belleza a recetas que marcan la diferencia.

Aquí te presentamos 5 flores que se pueden comer para que pruebes a llevarlas de tu jardín al plato y amplíes tu menú diarios.

Conoce las flores que se pueden comer

Las flores que se pueden comer nos invitan a ser creativos en nuestra cocina y llegar a crear recetas exquisitas, como:

  • Crema de verduras
  • Una ensalada 
  • Decoración de postres, zumos o batidos

Las flores nos ofrecen una gran variedad de posibilidades culinarias, además de ser unos platos estéticamente bellos.

Las recetas con flores seducen todos nuestros sentidos al ganarnos por el olor, la vista, el gusto y, cómo no, por la textura suave y aterciopelada de sus pétalos.

¿Cuál es el sabor de las flores comestibles? 

Entre los sabores suaves y sutiles de las flores que se pueden comer se han registrado los siguientes:

  • Dulce
  • Cítrico
  • Especiado
  • Picante

Te invitamos a experimentar con las flores en la cocina y combinar sabores y colores. Conseguirás crear platos que enamoren a primera vista y atraigan también por su aroma.

En este otro post te descubrimos las flores primaverales para decorar tu balcón.

flores que se pueden comer

Los expertos nos aconsejan emplear siempre flores de cultivo biológico y, si es posible, cultivarlas nosotros en casa para estar completamente seguros de la calidad de su cultivo, además de tener cuidado con el polen y retirarlo para evitar alergias.

Para ello se aconseja recogerlas por la mañana, lavarlas suavemente en agua salada y ponerlas en agua con hielo para utilizarlas para comer al momento.

Entre las 5 flores que se pueden comer y que te resultarán de lo más atractivas y deliciosas destacamos las siguientes. 

Clavel, una flor con sabor especiado

Además de ser una flor popular e ideal para arreglos florales, el clavel tiene un sabor especiado que recuerda al clavo y la pimienta. Así, el clavel deja un sabor dulce, alimonado, haciendo salivar al comerlo.

Se suele emplear como guarnición o en ensaladas, utilizándose solo los pétalos. El clavel marida bien con carnes como la de cordero, la de cerdo y la de pollo, con pescado blanco, con aguacate, patatas, mariscos, queso de cabra, limón, sandía, tomate, etcétera.

Caléndula, una flor con numerosos beneficios

La caléndula es una de las flores que se pueden comer. Los pétalos esta flor también presentan un sabor picante al estilo del azafrán o la pimienta, además de un sabor amargo. 

Suele utilizarse para dar color a los platos, empleándose en ensaladas, sopas, arroces y postres. Es ideal para decorar tartas y pasteles.

beneficios de las flores

Pensamiento, el toque sorprendente

Los pensamientos se utilizan por su gran colorido, además de presentar un sabor agridulce. Se emplea en ensaladas y platos salados, siendo una decoración ideal para postres y cócteles.

Esta flor marida muy bien guisos, ensaladas, carnes, pescados y mariscos.

Violeta, unas hojas y pétalos con sabor a vainilla

Las violetas son otra de las flores que se pueden comer. Tienen un sabor dulce, avainillado y mentolado. Estas flores se utilizan especialmente en repostería, siendo habitual emplearlas para dar color y sabor a compotas, sorbetes, caramelos, gominolas y helados.

También aromatiza cremas y suflés. Las hojas más tiernas pueden comerse en crudo para ensaladas.

Malva, unas hojas y flores con sabor suave

Las hojas tiernas de las malvas pueden comerse como si fuese lechuga, siendo ideal para ensaladas. Las flores se emplean para hacer infusiones para calmar la tos, siendo utilizada también para ayudar a la pérdida de peso y hacer una limpieza de colón.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.