¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Flores: la materialización de un sueño

Flores: la materialización de un sueño

luxury magazine barcelona

Hay gente que nace con estrella y otros que, como Margaux, nacen con flores. Nos apasiona descubrir las historias de aquellos pequeños creativos que son capaces de desarrollar grandísimas ideas. El testimonio de Mosaic Flowers va mucho más allá del de un simple proyecto de floristería, es la materialización de un sueño y de un estilo de vida “in full bloom”.

Hace un par de semanas, la revista Mentesana publicaba un artículo sobre la influencia del trabajo en nuestra felicidad y nuestro estado de ánimo. Una de las ideas más relevantes que se desarrollaba en el artículo era que una persona que disfruta de su trabajo y de lo que hace cada día “tiene el doble de probabilidades de sentirse realmente feliz y de florecer”. Cito textualmente porque  el verbo “florecer” nos ocupa hoy de una forma especial.

Los ramos de Mosaic Flowers

Mosaic Flowers es un proyecto que ofrece un innovador servicio de floristería en la ciudad de Barcelona. Nace como una forma de reinvención personal, como un acercamiento real a un estilo de vida escogido deliberadamente con cariño.

Desde esta pequeña empresa —localizada en el barrio de Gràcia de Barcelona— crea ramos con identidad propia, capaces de transmitir de una forma muy íntima aquello que las palabras no logran expresar. Propio de la labor de un artesano, su trabajo es completamente manual.

Trabajo 100% artesanal

Ella misma se encarga de comprar las flores en el mercado, de cuidarlas y tratarlas para luego crear ramos que ella misma entrega a los clientes. Todas las semanas crea ramos nuevos que pueden verse en su web, y también tiene un servicio de suscripción para recibir entregas mensuales de ramos únicos en casa.

Imágenes de  Sofia Kabelka

De este afán por crear y expresar, ha surgido una nueva colección de objetos artísticos hechos a mano a partir de flores secas que superan los cánones estéticos de belleza de cualquier época histórica.