¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Fin de semana de esquí.

Fin de semana de esquí.

Los amantes del esquí ya cuentan los días que faltan para estrenar una nueva temporada en las estaciones. En cualquier caso, y pese a que en otras ocasiones se adelanta el estreno de la temporada, el verdadero pistoletazo de salida llega casi siempre con el puente de la constitución.

Si os apetece un plan de esquí para este fin de semana Vip Style Magazine os recomiendan las estaciones andorranas, Grandvalira y Vallnord, que sí abrirán este fin de semana, aunque sólo pondrán a disposición de los esquiadores un 40 % de su superficie esquiable.

Las estaciones andorranas, que recibieron la temporada pasada a casi 2,4 millones de esquiadores, inaugurarán este fin de semana las pistas situadas en sus cotas más altas, tanto Grandvalira, el mayor dominio esquiable de los Pirineos con 212 kilómetros de pistas, como Vallnord (100 kilómetros).

Grandvalira dispondrá de un mínimo de 35 kilómetros distribuidos entre los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig (conectados por pista) así como también confirma la apertura parcial de los sectores de Encamp y Soldeu. “Con esta extensión esquiable, Grandvalira se convierte en la superficie más amplia abierta a día de hoy en los Pirineos”. Ha invertido este año 9,2 millones de euros, un 6 % más, y espera repetir o incluso superar los 1,6 millones de esquiadores del ejercicio anterior, de los que más de la mitad fueron españoles, su mejor temporada en los últimos siete años.

Sierra Nevada, que abrió ya el pasado sábado 29 de noviembre, trabaja en estos momentos por ampliar su dominio esquiable hasta los 40 kilómetros.

En el Valle de Arán (Cataluña), Baqueira Beret sigue trabajando para estrenar la temporada este fin de semana. En la misma situación se encuentran las estaciones catalanas de Masellay las del grupo FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé).

También ha anunciado su apertura la aragonesa Aramón Cerler. “Las cotas altas de la estación, el sector Gallinero, presenta nieve polvo con muy buenos espesores y actualmente se está trabajando en la conexión del telesilla Batisielles con el acceso al telesilla Pico Gallinero para abrir aproximadamente 9 kilómetros. Una superficie esquiable que dará acceso a pistas azules, rojas y negras, aptas para esquiadores con nivel medio-alto y alto.

Para animar a los aficionados, los responsables de Aragón han puesto un precio único de 24 euros para todo el puente, el establecido para las jornadas de promoción catalogadas como ‘día loco’.

Boí Taüll, la estación de esquí leridana más alta de los Pirineos, a una altura de 2.700 metros, ha confirmado este miércoles que también abrirá el sábado la nueva temporada en la que aspira a hasta 127.000 forfaits y superar el crecimiento que tuvo el año anterior, que fue del 20%.

Las estaciones de esquí de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé, que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, prevén también abrir este sábado tras las fuertes precipitaciones de levante del pasado fin de semana.