¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Sónar 2019: todo lo que ocurrió en el festival

Sónar 2019: todo lo que ocurrió en el festival

luxury magazine

El Sónar cierra su edición número 26 con más de 105.000 asistentes procedentes de más de 120 países. Del 18 al 20 de julio el festival ha presentado más de 80 estrenos y experiencias únicas entre sus 140 actuaciones. Un total de más de 300 artistas de 36 países, por vez primera de los cinco continentes.

Celebración de la diversidad

Este año se ha reafirmado su apuesta por la diversidad artística y la radicalidad sonora, con una importante presencia de creadores que trabajan en los márgenes geográficos, políticos, estilísticos o de género.

luxury magazine

En ese sentido, mujeres como Holly Herndon, K Á R Y Y N, Jlin, Arca, Sevdaliza, Kelly Moran, Ylia o Virgen Maria toman la delantera con discursos artísticos de gran honestidad y calado emocional, compromiso con la experimentación y potencia expresiva.  

Sónar ha querido mostrar la formidable variedad de sonidos procedentes de escenas de distintos rincones del planeta. En este sentido han sobresalido sonoridades y artistas de la nueva África, como Deena Abdelwahed, DJ Lag, Muqata’a o Slikback.

Desde el festival han apostado por la música latina como paradigma del éxito de las corrientes urbanas actuales, ejemplificada en la carismática figura de Bad Bunny. También con propuestas sólidas y originales como las de Dengue Dengue Dengue o los nacionales Bad Gyal y Dellafuente.

Sónar confirma también, un año más, el talento, la potencia artística y la exuberante creatividad de la escena musical española, con ejemplos tan rotundos como los de Desert, Mans O, Los Voluble o Berlinist.

Sónar+D, nuevas vías de debate e investigación 

Sónar+D, el congreso internacional de creatividad y tecnología de Sónar, roza los 4.600 profesionales inscritos procedentes de 60 países. A las 37 conferencias y masterclasses programadas y los 20 workshops, ha habido una ocupación cercana al 100%, con la asistencia de un total 3.993 personas.

Sónar en el Mundo: nuevas fechas 

Las próximas citas de Sónar en el mundo este año son México (5 de octubre), Atenas (11 y 12 de octubre) y Buenos Aires (10 de noviembre). Ya en 2020 el festival arrancará en Estambul (en marzo) y Hong Kong (en abril).

El festival vuelve en su próxima edición a sus fechas habituales y se celebrará en Barcelona los días 18, 19 y 20 de junio de 2020. Este lunes 22 de julio a las 17:00h salen a la venta los primeros abonos de Sónar 2020.

También puede interesarte: La nueva app Sónar 2019